Moños, trenzas u horquillas: ideas de recogidos desenfadados de moda para no pasar calor este verano
Cuando llegan los meses de calor hay que buscar recogidos para ir cómodas y estilosas al tiempo.
Los recogidos desenfadados están de moda, son sencillos de hacer y favorecen muchísimo.
Haz frente a las altas temperaturas con los recogidos de tendencia que te proponemos a continuación.
Los recogidos desenfadados son la solución perfecta para no pasar calor en verano. Lejos de ser peinados descuidados, están de moda, y nos aportan ese aire relajado que tanto nos gusta transmitir en nuestros looks playeros y de días calurosos.
Las cosas como son, el verano nos mantiene alejadas del secador y las planchas, algo que la salud de nuestro pelo nos agradece. Es el momento perfecto para olvidarnos de los peinados muy elaborados y darle a nuestro cabello lo que necesita, protección e hidratación.
MÁS
Los sprays para cabello con protección solar y los productos anti encrespamientos serán nuestros grandes aliados para tener el pelo siempre a punto para ser recogido con estilo. Prepara gomas, coleteros, pañuelos, scrunchies y horquillas, porque los vas a querer utilizar a todas horas.
Nos encanta ver en redes fotos de influencers en la playa dejando su melena al viento. Pero a la hora de la verdad lo que realmente queremos es llevar el pelo recogido y, como mucho, soltarlo para hacernos la foto de rigor. De hecho, son muchas las instagramers que lucen con orgullo (y mucho estilo) todo tipo de recogidos cómodos y desenfadados, muy sencillos de hacer, durante los días de verano.
Encuentra el recogido que más se adapte a tu estilo o ve probando cada día uno diferente. No necesitas ninguna habilidad especial para hacerlos, no te llevarán tiempo y te despedirás del calor durante los próximos meses.
1. Un moño alto
El top knot es el claro favorito de las influencers para los días de calor. Puedes llevarlo ligeramente deshecho, porque es lo que te dará el punto relajado. Sienta de maravilla y dejará tu espalda y hombros despejados para tomar el sol.
2. Trencitas
Si tu corte de pelo es midi, en cualquiera de los diferentes estilos, es muy posible que no sientas la necesidad constante de recoger toda la melena. En ese caso puedes probar a hacerte dos trencitas en los mechones delanteros para evitar que caigan sobre la frente y te molesten.
3. Banku knots
El recogido más noventero y de origen africano vuelve a ser tendencia, y nos encanta la idea porque nos parece la alternativa perfecta al moño alto. Los banku knots son pequeños moñitos que se hacen enrollando el cabello y que quedan de lo más chic.
4. Media coleta alta
El peinado de nuestra infancia se recupera en su versión más cool y sienta bien a cualquier edad, sobre todo a las melenas cortas o midi. Tan sencillo como recoger la parte superior del cabello en una coleta que queda a una altura media de la cabeza. Si te gusta dejar parte del pelo suelto este recogido es perfecto.
5. Recogido con pinza
Tras el furor que desataron en los ochenta y noventa, las pinzas de pelo habían quedado relegadas a los recogidos para estar en casa (y no esperar visitas). Para nuestra sorpresa han regresado por la puerta grande y son uno de los accesorios de moda para el cabello que más cómodos nos resultan.
6. Un pañuelo
Siguiendo con los accesorios para el cabello, los pañuelos y bandanas ocupan uno de los primeros puestos a la hora de hablar de recogidos veraniegos. Úsalos para despejar la frente o para adornar con estilo tus moños y coletas.
7. Un moño bajo
Más discreto que el moño alto, pero igual de eficaz, el moño bajo favorece muchísimo y no podemos negar que se hace en cuestión de segundos y es comodísimo. El punto deshecho, como hemos dicho, aporta mucha naturalidad al peinado.
8. Con efecto wet
Si tienes el pelo corto, pero con capas largas, este peinado es de lo más cool y es perfecto para mantener la frente despejada. Humedece el cabello, si es que no lo tienes mojado por el baño o la ducha, y péinalo hacia atrás con la ayuda de un peine y un producto fijador. Comodísimo.
9. Una coleta alta
Nos encantan las coletas altas porque son súper favorecedoras, rejuvenecen como por arte de magia, no pueden ser más sencillas de hacer y son uno de los peinados más cómodos que puedes encontrar. Y sí, están de moda.
10. Con horquillas
Son perfectas para acabar con los molestos mechones sueltos que caen sobre la cara cuando te haces un recogido. Se llevan de muchos tipos, las puedes mezclar como quieras y utilizar tantas como necesites. ¿Se puede pedir más?