Granos en la cabeza, una molesta y dolorosa enfermedad: remedios para tratarlos
El acné aparecerá en el cuero cabelludo por factores genéticos o por desajustes endocrinos.
Estos granos serán especialmente molestos y dolorosos.
Se podrán eliminar o minimizar siguiendo una serie de consejos caseros.
El acné es una enfermedad dermatológica bastante común. Estos granos podrán aparecer en distintos lugares de nuestro cuerpo, como en el rostro o en la cabeza. Estos últimos suelen ser especialmente molestos y dolorosos y provocarán escozor, picor e, incluso, dolor.
Por qué aparece el acné en el cuero cabelludo
MÁS
En muchas ocasiones podrás preguntarte por qué aparecen y lo cierto es que pueden tener distintas causas.
- Desajustes endocrinos. Esto se produce por la estimulación excesiva de la grasa por parte de la piel. Además, se dará durante la adolescencia, el embarazo y los periodos menstruales.
- Factores genéticos. Es por eso que es frecuente ver que se transmite de padres a hijos y que aquellos que tengan progenitores con esta problemática será más probable que lo hereden.
- Cambios climáticos. Se ha observado que los cambios climáticos fuertes podrán afectar a la salud de la piel, debilitándola.
- Falta o exceso de higiene. No cuidar la higiene será un problema y podrá provocar la aparición de estos granos. Sucederá lo mismo con el exceso de la misma.
- Alimentación. Llevar una dieta no adecuada podrá hacer que aparezca esta problemática en nuestro cuero cabelludo. Por eso, habrá que tener cuidado con la ingesta de hidratos de carbono, como el pan, la pasta, el arroz o las patatas.
- Estrés. Si se sufre estrés será habitual que aparezcan esos granos, ya que se producirá un desajuste de la síntesis de hormonas.
- Medicamentos o alergias. De la misma forma, es habitual que los granos se den por el consumo de algún medicamento o como reacción alérgica a un alimento o a un producto químico.
- Enfermedades inmunes. Las enfermedades inmunes también se considerarán una causa de esta complicación en la piel.
Estos granos se podrán tratar con toallitas faciales
Estos granos podrán tratarse si se sigue una serie de consejos básicos y caseros que estarán al alcance de todos. Una de las formas de deshacerse de estos granos puede ser con la utilización de unas toallitas faciales. Estas deben ser especiales para luchar contra el acné. Además, no habrá que rascar la piel ni tocarla en exceso.
No habrá que utilizar champús excesivamente grasos
También, será importante no usar champús que sean grasos. Así, lo más recomendable será no hacer uso de aquellos que sean muy aceitosos y, a poder ser, que estén formulados a base de agua.
Acudir a un médico especialista
Si acudes a un médico, lo más probable es que te receten algún topo de medicamento, como una crema contra el acné. Las cremas retinoides son aquellas que se aplican encima de la piel y que impiden que se obstruyan los folículos pilosos. En los casos más graves, el especialista podrá recetar antibióticos.
Tomate o aceite de oliva
Nos encontraremos por casa con algunos productos de consumo, como puede ser el tomate, el aceite de oliva o mayonesa, que ayudarán a eliminar el acné del cuero cabelludo. Aún así, en el caso de que la aparición de estos sea persistente, lo mejor será acudir a un especialista.