El rodillo de jade se ha convertido en uno de los accesorios de belleza más deseados en los últimos tiempos. Un éxito que entendemos perfectamente por todos los beneficios que ofrece para la piel del rostro, lo fácil que es de usar y su precio razonable (inferior a 20€)..
Pero, como ocurre tantas veces, no es que hayamos inventado nada nuevo. Los rodillos de jade ya se usaban en China en el siglo VII, porque se consideraba que esa piedra tenía un sinfín de propiedades curativas para la piel. Para nosotras, en cambio, solo lleva un par de años formando parte de nuestro kit esencial de belleza.
Los rodillos de jade tienen un mecanismo muy sencillo. Son pequeños rodillos de metal, similares a los que se utilizan para pintar, que sujetan, normalmente, dos piedras oblongas de jade de diferente tamaño. La mayor se utiliza para el rostro y la más pequeña para la zona alrededor de los ojos.
A día de hoy podemos encontrar rodillos de cuarzo rosa o amatista, que tienen un efecto muy similar al jade sobre el rostro. La elección del jade tiene que ver con la tradición china de la que hablábamos, ya que es una piedra asociada a la salud, la pureza y la espiritualidad. Además, se trataba de una piedra que solo podían utilizar los privilegiados, como las emperatrices y emperadores.
Su capacidad para eliminar toxinas, revitalizar el Qi o energía vital y retrasar el envejecimiento han hecho que su fama traspase fronteras y queramos tener uno en nuestras manos hoy mismo.
A estas alturas ya sabemos que no hay productos que hagan milagros, pero sí que sean efectivos si los usamos de manera correcta y con constancia. Usando el rodillo de jade al menos tres veces por semana, durante 5 minutos, estos son los beneficios que notarás:
Utilizarlo es muy sencillo, y notar que el masaje que realizas con él te resulta relajante es siempre un buen síntoma. En cambio, nunca deberías notar dolor o molestias, ya que en ese caso lo estarías utilizando mal. Estos son los pasos que deberías seguir para aprovechar todos sus beneficios:
Existen muchos modelos en el mercado y no todos son de jade auténtico, que es el que recomiendan utilizar las expertas en belleza. El jade más común es el de nefrita, ya que el de jadeita es una especie muy cara. Estas son las características del jade auténtico:
Mantener tu rodillo de jade limpio es imprescindible para evitar que cualquier tipo de bacteria vaya a la piel como consecuencia del polvo que puede acumularse en el instrumento. Tampoco hay que obsesionarse con limpiarlo a diario, es suficiente con hacerlo una vez a la semana. Eso sí, cuando se tienen problemas de acné es mejor lavarlo después de cada uso.
Limpiarlo es tan sencillo como lavarlo con un jabón suave y secarlo a continuación. Por otro lado, para conservarlo es conveniente evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que podría romperse la piedra.