Tendencia o reivindicación: Rosalía rescata el entrecejo y divide a sus fans
Rosalía ha manifestado su intención de que el 'unibrow' se convierta en tendencia
Con 'A Palé' buscaba una estética "agresiva" que fuese acorde con la canción. De ahí que en el videoclip apostase por dos nuevos elementos 'by Rosalía' que podrían elevarse a la categoría de tendencia. Uno de ellos, los grillz, unos dientes de oro que ya popularizó Madonna en los 2000 y que han vuelto como un must para un look de fiesta. Solo hay que ver las últimas intervenciones públicas de Maluma o de Justin Bieber, que los llevó en su propia boda con Hailey Baldwin. Pero esta vez vamos a ahondar en su segunda apuesta: las cejas.
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Hubo una época en la que la moda hacía el vacío al entrecejo. Expertos aseguraban que mantenerlo desequilibraba la forma del rostro. Y de un tiempo a esta parte es evidente que las cejas han vuelto a cobrar el protagonismo que merecían en cuanto a moda y belleza. Esa estética de dejarse el vello facial poblado que asentó Frida Kahlo ha vuelto a las alfombras rojas y a las calles.
Rihanna ya explotó lo bello del vello durante la promoción de 'Bitch Better Have My Money':
Modelos como Sophia Hadjipanteli han sabido explotarlo, haciendo del entrecejo su marca personal y llevando a las pasarelas esta reivindicación que va en contra de la tiranía de estar perfectas:
El 'unibrow', una reivindicación que promete convertirse en tendencia
Y ahora la tenemos a ella, a nuestra Rosalía. Consciente de que todo vuelve ("En realidad estas cosas siempre han estado ahí"), la artista defendió su intención de que esto no sea una cosa pasajera y se convierta en tendencia. "Me encantaría que me copiaran el entrecejo", manifestó en los últimos LOS40 Music Awards al hablar de su último videoclip, que está a punto de superar los diez millones de visitas en poco más de una semana.
Con tres Latin Grammy bajo el brazo, entre ellos el de Mejor álbum, la catalana lo volvió a confirmar. ¡Viva la ruptura de los cánones de belleza!
Otros ídolos milennial también han seguido esta estela, defendida por varios editoriales de moda internacionales. En lo masculino, el actor Omar Ayuso es nuestro mayor exponente del 'unibrow'.
Y en lo femenino, una de las revelaciones del momento: la también intérprete Barbie Ferreira, que más allá de por su papel de Kat en 'Euphoria' se ha convertido en un referente del movimiento 'body positive'.