Ventajas del sérum capilar de ácido hialurónico: el tratamiento que dará una nueva vida a tu pelo
El ácido hialurónico es una proteína que tenemos de forma natural en el cuerpo.
Su misión será hidratar bien la piel y retener los niveles de agua. Pero no solamente hidratará la piel, también lo hará en el cabello.
El sérum de ácido hialurónico será tu nuevo gran alidado para el cabello, proporcionándole un extra de vida, brillo e hidratación.
El ácido hialurónico es una proteína que tenemos de forma natural en el cuerpo y cuya misión es hidratar bien y retener todos los niveles de agua. Es por tanto que esta sustancia será muy importante para que el organismo esté hidratado correctamente.
Además, debes saber que, a partir de entre los 25 y 30 años, el cuerpo deja de producir la misma cantidad de ácido hialurónico, lo que hará que se pierda elasticidad y la firmeza de la piel, además de un deterioro en la estructura capilar. Así, se producirán daños en el cabello debido al sol, por factores medioambientales y por los tintes.
MÁS
Los beneficios del ácido hialurónico en el pelo
El ácido hialurónico no solamente se necesitará en la piel, sino que también será fundamental en tu cabello. De esta manera harás que desaparezca el encrespamiento y la sequedad. Además, el pelo se verá más sedoso y será más sencillo peinarlo. El ácido hialurónico aportará brillo, elasticidad y suavidad y aumentará el nivel de hidratación. De la misma forma, mejorará el aspecto del pelo más fino y aportará cierto volumen. Con el tratamiento también mejorará el aspecto del cabello más castigado por el sol y aquellos que estén estropeados por el uso del secador o de la plancha.
Tratamiento de sérum de ácido hialurónico para el pelo
Podrás incorporar el ácido hialurónico a tu rutina capilar de diferentes formas, pero la más recomendada será llevar a cabo un tratamiento capilar realizado por profesionales. Este consistirá en la aplicación de un champú, un acondicionador, una mascarilla y, finalmente, el sérum de ácido hialurónico. Para que penetre bien en el cabello, tras su aplicación habrá que esperar unos quince minutos y será recomendable aplicar calor a cada uno de los mechones para que su eficacia sea aún mayor. Por último, se tendrá que aclarar el pelo.
En mascarilla o champú
Si quieres incluir el ácido hialurónico a tu rutina capilar sin salir de casa, podrás hacerte con una mascarilla capilar que contenga esta proteína. La recomendación será aplicarla con el pelo mojado, esperar unos cinco minutos y, por último, aclarar el cabello con abundante agua, a poder ser fría para sellar bien las puntas. De la misma forma, existirán los champús que contienen ácido hialurónico hidrolizado para que penetre bien en la fibra capilar y que podrás aplicarte en casa con un suave masaje.
Suplementación
Otra opción será añadir suplementación, aunque en este caso los efectos no serán tan específicos para el pelo y sí para la piel. Todo dependerá de lo que realmente estés buscando.