Shaila Dúrcal, tras perder 20 kilos en cuatro meses: "Antes usaba la comida como tapadera"
Shaila Dúrcal tiene hipertiroidismo y dejó de fumar, dos cosas que provocaron su aumento de peso
Ahora la cantante ha perdido veinte kilos en cuatro meses
La hija de Rocío Dúrcal ahora está feliz con su nueva imagen
Hace dos años que Shaila Dúrcal dejó de fumar. La cantante quería tener una vida saludable y aquel fue su primer paso, una decisión “correcta” y muy deseada que derivó en una subida de kilos. El pasado mes de mayo, la hija de Rocío Dúrcal anunciaba a través de sus redes sociales que había tomado la decisión de recuperar su “peso ideal” y ahora, cuatro meses después, la artista puede decir que ha perdido veinte kilos.
MÁS
Además de dejar de fumar, Shaila también luchaba con el hipertiroidismo, un problema hormonal que sufre por todos los cambios de dietas que ha tenido, tal y como ha explicado en una entrevista para la revista ¡Hola! “Desde los once años he sido muy grande, muy alta y he pasado por etapas difíciles en las cuales me han ‘buleado’ y me han hecho de todo”, confesaba la cantante sobre los problemas de peso que ha tenido durante años.
Por todo ello, la hija de Rocío Dúrcal decidió apostar por su salud y por una nueva vida, cambiar sus hábitos para siempre. “Tengo cuarenta y dos años muy bien puestos y estoy muy contenta por afrontar esta situación”, asegura.
El método que ha seguido Shaila Dúrcal para perder peso
La cantante lleva cuatro meses con el método pronokal, que provoca que el cuerpo entre en un estado de cetosis, de forma que bajas de peso “eliminando realmente lo que te sobra”, ha explicado al medio citado anteriormente. “Ese es el primer paso de los cinco que tiene. En mi caso, el tratamiento durará un periodo de dos años, pues incluye la fase de mantenimiento, pero depende de cada persona y del peso que tengas que bajar, que sea saludable para ti”, cuenta.
Shaila confiesa que ahora se encuentro mucho mejor y que todo le “cuesta menos”. La cantante ha confesado también que tenía una “mala” relación con la comida porque siempre intentaba usarla “como tapadera de muchas cosas”. “No era constante a la hora de tener una rutina de comida normal”, asegura Dúrcal, que cree que todo ello se debe a malos hábitos adquiridos desde que es pequeña.
La hija de Rocío Dúrcal regreso a España el verano pasado junto a su marido Dorio y Aitana, la hija de este, que es para ella como si fuese suya. “Me ha enseñado a ser mamá y ahora entiendo mucho más a las mamis. Aunque no haya parido, he aprendido mucho sobre la responsabilidad de tener un niño”, asegura la artista, tal y como puedes ver en el vídeo.