Nunca ha mostrado ningún tipo de tabú a la hora de hablar con sus seguidores acerca de cómo se siente con su cuerpo, cuál es la alimentación que realiza o con qué deporte combina sus dietas. Tania Llasera confesaba el pasado mes de mayo que había perdido 10 kilos y explicaba que lo había conseguido de la mano del ayuno intermitente, un sistema que le habría permitido “escuchar y entender su cuerpo” y que radica en comer durante 8 horas y evitar ingerir alimentos las 16 horas del día restante. La presentadora, harta de tener que medirse a través de unas cifras, ha reivindicado su forma de saber si ha ganado kilos o si ha adelgazado sin ayuda de la báscula.
“Secreto a voces: yo no me peso, me mido con un vaquero. El vaquero como medida de tu propia comodidad en tu cuerpo”, adelantaba en el título del vídeo cuál era la herramienta que utilizaba para calcular su peso. “Este que llevo hoy, es mi medida”, ha mostrado en el vídeo a su más de 700 mil seguidores. “Es el que siempre me dice: ‘oye, córtate un poco con los postres’ o ‘cuídate, toma comida un poquito más ligera durante unos días que te está empezando a petar”, reconocía. La influencer ha aclarado que cuando quiere saber en qué situación está su cuerpo es el vaquero el que se lo dice. “Ahora me he tenido que poner un cinturón, o sea estoy bien”, comentaba al hablar de cómo se sentía con su peso actual, sosteniendo que era una buena noticia ya que durante el fin de semana “se había puesto ciega” en un bautizo.
Asimismo, la presentadora ha descubierto cuál es el grado de importancia que le otorga a la prenda que llevaba puesta en ese mismo momento: “El vaquero es el que a mí me dice si estoy cómoda con mi cuerpo o no estoy cómoda con mi cuerpo”, llegando a reconocer que ese pantalón se había convertido en "su salvación", ya que cuando se pone encima de una báscula no obtiene los mismos resultados. "Seguramente si me subiera a una báscula me diría que he engordado”. Además, la presentadora de 'Real Mom' ha querido manifestar que le da "mucha rabia que la gente se fije en el número digital, sobre todo las mujeres", ya que el resultado se vería mucho más alterado por diversos motivos "al ser superfluctuantes", como la retención de liquidos, la menstruación o las hormonas. “Ahora pesaré alrededor de los 80 kilos”, comentaba cuando era preguntada por una seguidora por su peso.
Llasera ha aprovechado este directo y ha comentado cómo va su progreso con el ayuno intermitente: "Me va muy bien y me siento muy bien”, aseguraba. Además, ha explicado que su práctica no le está suponiendo mucha dificultad, ya que no habría tenido que modificar muchos hábitos: “Me ha costado toda la vida desayunar, me levanto siempre sin hambre”, explicaba, puntualizando que es un sistema que suele combinar cuando puede con ejercicio físico. Una experiencia en la que lleva sumergida varios meses -al igual que otras vips como Elsa Pataky- y con la que se siente "llena de energía, ligera y más feliz con su piel".