Según ha informado a Efe una fuente anónima, la modelo e influencer iraquí Tara Fares ha sido asesinada en Bagdad por dos desconocidos que iban en moto y que le propinaron tres balazos (dos en la cabeza y uno en el pecho) mientras ella circulaba en bicicleta por la zona de Camp Sarah, al sur de la ciudad. Aunque Fares fue trasladada de urgencia al hospital no pudieron hacer nada por salvarla según ha explicado el portavoz del ministerio iraquí de Sanidad, Seif al Badr. En un comunicado, el ministerio del Interior anunció que habían comenzado una investigación urgente para esclarecer los hechos y dar con los criminales.
En sus redes, sus seguidores se enteraron a través de una foto en blanco y negro colgada en su muro que describía el atentado como "un incidente cobarde y cometido a traición" y le pedían a Alá "que la perdone y le dé su gran misericordia". En sus Stories también han subido una foto suya con un mensaje muy emotivo: "duerme bien princesa, te echaremos de menos".
Tara, de padre iraquí y madre libanesa, nació en 1996 y era una de las influencers más importantes de Irak. En su Instagram Fares colgaba fotos de sus desfiles, de ella posando para diferentes marcas, mostrando sus tatuajes, sus estilismos o sus cambios de look. La también modelo se había estrenado hace 3 meses en su canal de Youtube haciendo tutoriales de belleza y ahí acumulaba 91.000 seguidores.
La influencer de 22 años que estaba especializada en moda, belleza y viajes, se convirtió en referente para muchas jóvenes iraquíes dentro del régimen del Estado Islámico. Las autoridades iraquíes sospechan que en Iraq existen grupos que amenazan a personas relacionadas con la industria de la belleza.