1. Hasta nunqui, depilación
Gruesas, al natural e incluso con ese aire aniñado y salvaje de cada pelo por su sitio. Las cejas 'lion mane' están en las antípodas de la depilación con pinzas, ceras y demás y son idóneas para personas que ya tienen la ceja gruesa -aquellas que en los 90 resistieron fuerte ante la moda de la ceja fina o eran demasiado pequeñas para depilarse-. Pero no es restrictiva, la tendencia también se puede adaptar a cejas de grueso medio o fino (véase el punto 2).
De verdad, esta tendencia va de hacerlo todo sencillo. O de no hacerlo. Si habitualmente tratas de 'domar' tus cejas, toca dejarlas asalvajadas tal cual y, si ya de por sí las tienes uniformes y sin remolinos, péinalas hacia arriba con la ayuda de un cepillo 'goupillon' (el especial para cejas que suele venir incluido en todos los kits de productos dedicados a estas). Si las tienes finas también puedes recurrir al truco de pintarlas, muy sutilmente y pelo a pelo, nada de hacer manchado uniforme, el 'lion mane' quiere destacar la vidilla de cada uno de ellos.
Una vez conseguido el efecto despeinado, toca fijarlas. Se hace con gel transparente especial para cejas, la idea es no usar ninguna o poca coloración porque el protagonismo gracias a estas cejas será para los ojos. igual que con el cepillo 'goupillon', el gel o cera transparente para modelar las cejas suele venir en los productos destinados al maquillaje de cejas, pero también se pueden conseguir por independiente. La gama a elegir es amplia, apta para todos los gustos y bolsillos: desde el Ready, set, BROW!, de BENEFIT (que promete fijación 24 horas y no soltar polvillo, a 27,95 euros) al ultra básico de Essence, Lash & Brow (apto tanto para cejas como pestañas, que cuesta 1,99 euros). Ambos fijarán el aspecto despeinado.