Las últimas alfombras rojas han dejado claras las nuevas tendencias de belleza para la temporada de otoño invierno. Estos últimos meses se ha observado un profundo cambio hacia el exceso en relación con los beauty looks de principios de año, cuando la naturalidad se convirtió en la regla.
Ojos marcados, labios de un rojo profundo, rostros muy iluminados y uñas kilométricas que llegan a robar todo el protagonismo, se han ido imponiendo en estrenos, festivales de cine y entregas de premios como un necesario soplo de vitalidad y alegría, que en estos tiempos tiene mucho de catarsis.
Estas son las principales novedades beauty que han dejado las últimas alfombras rojas.
Los acabados mate pasaron a la historia, este año las alfombras rojas han puesto en valor los brillos y no importa si llevas un maquillaje de impacto o prefieres el efecto nude, la piel tiene que estar iluminada y desprender salud y vitalidad. Claire Danes y Zoe Kravitz ponían en práctica esta máxima en la gala del MET.
Con Zendaya en el Festival de Venecia y su look efecto mojado llegaron las primeras alegrías. Del maquillaje terracota ejecutado por Raoul Alejandre, sorprende el intenso delineador negro, rematado con pestañas postizas tanto en la línea superior como inferior que el maquillador describe como latigazos puntiagudos.
El maquillaje de Stanislao Iafulli para la modelo Margherita Buoncristiani también se centró en los ojos. Su apuesta fue crear un ahumado negro muy alargado que llegaba a tocar con la ceja, con destellos brillantes en el párpado inferior y en el lagrimal.
Gigi Hadid también elegía el efecto smokey eyes para la gala del MET, en un color azul poco esperado para este tipo de técnica, obra de la maquilladora Erin Parsons. Para dar fuerza a la mirada, combinaba el celeste con una gruesa línea de eyeliner negro apoyada en otra más delgada, que ascendían desde el ojo hacia la ceja para crear un ojo de gato muy teatral.
El maquillaje brillante de Hailey Bieber para la gala de los VMA fue creado por la maquilladora Mary Philips. Una apuesta brillante con piel luminosa, sombra de ojos glitter y labios en color nude de acabado wet.
En la gala del MET hubo varios looks en los que los acabados brillantes fueron protagonistas del maquillaje. Mención especial merecen los de Amanda Gorman, obra de la maquilladora Johanna Simkim, Julia Garner, de Path McGrath, y Ella Emhoff, que apostaron por decorar sus ojos con aplicaciones.
Las más sonadas han sido las de Emma Corrin en la gala de los Emmys, obra de Simone Cummings, por el contraste de conceptos entre el negro afilado de las uñas y el cándido color vainilla de su vestido. Pero lo cierto es que en sucesivas alfombras rojas ha habido varias propuestas de uñas igual de largas y afiladas. Cynthia Erivo, Hailee Steinfeld, Lupita Nyong'o y Taraji P. Henson en la gala del MET confirmaron que las uñas de cuchillo son una tendencia a tener en cuenta.
Demasiado tiempo escondidos tras una mascarilla y ahora que por fin salen a la luz los labios quieren volver a tener el protagonismo del que siempre han gozado. La apuesta comenzó en los Oscar, que este año se celebraron en el mes de abril, de la mano de Vanessa Kirby, Amanda Seyfried o Laura Pausini, pero en la segunda mitad del año se ha perpetuado.
La decisión es unánime: el rojo vuelve a ser el color favorito de labios de las alfombras rojas. Rojo carmín, rojo burdeos, rojo ladrillo, rojos marrones y casi negros han desfilado por todos y cada uno de los eventos de la temporada. Penélope Cruz en el Festival de Venecia, Jessica Chastain en el Festival de San Sebastian, Sara Paulson y Anya Taylor-Joy en los Emmy o Mehan Fox, Billie Eilish y Rihanna en la gala del MET confirman que los labiales volverán a ser tus mejores aliados de belleza.