Las trenzas en el flequillo son tendencia: de Sienna Miller a María Pombo
Las trenzas en el flequillo son una opción de peinado fresca y divertida que te ayuda de manera sencilla a cambiar de estilo
Surferas, mohicanas, básicas, de espiga o de raíz, en cabellos largos o cortos, las trenzas en el flequillo encajan en cualquier estilo
Sienna Miller, Carey Mulligan, María Pombo o Ester Expósito te servirán de inspiración para hacerte las tuyas
Las trenzas en el flequillo son una opción de peinado fresca y divertida que te ayuda a cambiar de estilo de manera sencilla, con independencia de si tienes el flequillo corto, medio o largo. Este tipo de trenzas se pueden integrar en una melena, como parte de un recogido o semirrecogido.
Surferas, mohicanas, básicas, de espiga o de raíz, en cabellos largos o cortos, las trenzas en el flequillo son una apuesta que encaja en cualquier estilo y están pensadas para cualquier tipo de look, del outfit más casual al más formal.
MÁS
Se las hemos visto a Sienna Miller en la alfombra roja y a María Pombo en la playa, a Carey Mulligan en un corte microbob, a Amanda Seyfried con una larga melena y a Bella Hadid combinada con coleta. Ellas te servirán de inspiración para hacerte las tuyas.
Trenzas en el flequillo para corte bob
Sienna Miller apostaba por llevar las trenzas en el flequillo para lucir un semirrecogido con un corte bob en la alfombra roja del Festival de Cannes. El peinado de la actriz parte de una raya en el medio y dos trenzas de raíz desde el flequillo hacia atrás y lo completan unas ondas rotas en los mechones delanteros y las puntas peinadas hacia afuera.
Quien también apuesta por las trenzas en el flequillo sumadas a un corte microbob es Carey Mulligan. Este peinado se realiza con una raya en un lado, aunque la trenza de espiga parte del centro y se desplaza hacia atrás y en diagonal sin sujetar todos los mechones para un acabado poco pulido. El resto del cabello se trata con tenacillas para darle movimiento y volumen al pelo.
Trenzas en el flequillo para media melena
Emma Stone, que durante años llevó un flequillo por encima de las cejas, supo cómo camuflarlo mediante una trenza inversa (ejecutada hacia afuera en lugar de hacia adentro) diagonal que se camufla a la altura de la oreja con una melena suelta trabajada con ondas suaves.
La opción de Hailey Bieber es una apuesta más informal que parte de una raya central y dos mechones de pelo sujetos con gomillas con los que se han hecho dos trenzas básicas de tres cabos. El resto de la melena ha sido trabajada para conseguir un acabado messy muy natural.
Otro peinado informal es el elegido por Bella Hadid. Parte de una coleta básica alta y con un par de mechones del flequillo sueltos que sirven para hacer un par de trenzas minúsculas. Un clásico reinventado de fácil ejecución.
Trenzas en el flequillo para pelo largo
Amanda Seyfried elige un peinado de estilo mohoicano combinado con media melena suelta, compuesto por cuatro trenzas de raíz que van desde el flequillo al cráneo punto a partir del que se convierten en cuatro trenzas sencillas que caen por encima del resto de la melena.
Las trenzas surferas de Ester Espósito, una de las tendencias más vistas del pasado verano, es utilizar los dos mechones del flequillo para realizar dos trenzas muy finas de tres cabos, llamadas baby braids, que caen a ambos lados de la cara.
Una manera de tener controlado el flequillo, especialmente en verano, es la que utiliza María Pombo. Este peinado consiste en utilizar dos baby braids que se desplazan hacia atrás para sujetarlas en la coronilla por debajo de la mitad de la melena.