Cada vez son más y más frecuentes y desarrolladas, específicas y elaboradas las novedades en lo que a tratamiento facial se refiere, en concreto, para poner en jaque los signos de la edad. Entre ellos, uno de los que más éxito está teniendo en el último tiempo es el tratamiento facial con plasma o también llamado tratamiento facial con PRP.
Pero al escuchar este nombre, aunque a nuestra cabeza se nos vienen un millón de imágenes y nombres de famosas que sabemos que lo han probado, también miles de dudas con respecto a este tipo de tratamientos. ¿Cómo se realiza? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuál es su precio? ¿Para cuándo se recomienda? ¿Cuándo no se recomienda? Etc.
Antes de que todos estos interrogantes hagan cundir el pánico, hemos querido darles respuesta y que así descubras más fácilmente si el tratamiento facial con plasma es verdaderamente para ti o lo mejor será contemplar otras opciones. Eso sí, da igual la conclusión que saques de este artículo, lo más conveniente es que acudas a un profesional en la materia que pueda asesorarte correctamente sobre el tratamiento facial de plasma.
Lo primero que hay que saber sobre el tratamiento facial de plasma es que es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, como ya se avanzaba al principio. A diferencia de otros tratamientos de estética facial, no requiere cirugía, sino que se consigue a partir de las plaquetas de nuestra sangre, que son las encargadas de cicatrizar y regenerar. Por eso, funciona de forma mucho más eficiente para cada persona, ya que uno de sus “ingredientes” está hecho a nuestra medida por naturaleza.
Algo que ocurre cuando hablamos del tratamiento facial con plasma, sabiendo que se saca de nuestra propia sangre, es que nos deja algo fríos e impactados, pero es más sencillo de lo que parece. Lo que se hace es una pequeña extracción de sangre del paciente en cuestión. Después, esta sangre se centrifuga para aislar el plasma con las plaquetas del resto de ingredientes que componen la sangre.
Cuando se ha separado el plasma de plaquetas este se inyecta con pequeños pinchacitos en el rostro, cuello y escote. También, como desvelaba Victoria Beckham en cierto momento que hizo la Dra. Barabara Sturm, se usa el plasma para construir cosméticos como una crema hidratante mezclada con diferentes principios activos para regenerar la piel día a día, que es lo que usa la ex Spice Girl para mantener la piel joven.
Se trata de un tratamiento facial de estética que se realiza en el momento en la propia clínica. Es decir, se extrae la sangre, se centrifuga y se inyecta en la misma sesión. Así lo indican desde Antiaging Group Barcelona, donde realizan este tipo de tratamiento.
El procedimiento consiste en limpiar y preparar la piel como primer paso. Después, se anestesia la zona y se extrae la sangre. Se centrifuga y se toma el plasma de plaquetas que se ha activado en la centrifugación. Acto seguido, se inyecta en la zona con punciones de mesoterapia, tal y como apuntan desde el centro.
Se recomienda no solo aplicar el plasma, sino, como en la crema de Victoria Beckham, mezclarlo con otros ingredientes para mejorar la fórmula y hacer que sea mucho más eficiente al aplicarlo en la piel y que tenga más beneficios.
No será necesaria una recuperación, el paciente puede volver a su actividad normal después de la sesión y además no tendrá que preocuparse de la época del año en la que se realiza, es indiferente, ya que no afecta al resultado el sol o el frío.
Como avanzábamos, el primer beneficio de este tipo de tratamiento facial que reduce los signos de la edad, porque el plasma reconstruye el tejido dañado. En este sentido, suaviza las líneas de expresión y disminuye la flacidez, además de aumentar la elasticidad, luminosidad y jugosidad de la piel y también repara el daño solar. Es antiinflamatorio.
Con esta aceleración de la cicatrización también es un tratamiento perfecto para las personas que padecen brotes de acné, ya que ayudará a que los granos desaparezcan más fácilmente sin dejar marca. Además, también se puede recomendar para otras zonas del cuerpo porque reduce la apariencia de las estrías.
Esto dependerá mucho de cada piel, pero desde Antiaging Group Barcelona recomiendan hacerlo tres veces al mes y a partir del año una sesión cada seis meses o cada año.
Este tratamiento de estética facial está indicado especialmente para pieles maduras, ya que son las que padecen realmente de signos de la edad, pero según apuntan desde Antiaging Group Barcelona, las pieles jóvenes también lo pueden usar como precaución y adelantarse a los signos de la edad que están por llegar. Además, como uno de sus beneficios es la cicatrización, también está recomendado para las pieles jóvenes que padecen acné.
Por su parte, hay que añadir que este es un tratamiento facial que pueden emplear todo tipo de pieles, ya que al ser un producto formulado con el ingrediente producido por el propio paciente, no provoca ni reacciones ni alergias.