Rejuvenecimiento facial: la importancia de elegir el tratamiento correcto
El paso del tiempo no perdona y se hace visible en nuestro rostro con la aparición de arrugas, flacidez o manchas.
Los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial salen en tu ayuda para que puedas lucir una piel radiante y un contorno bien definido.
La medicina estética y la aparatología facial y corporal han hecho realidad el sueño de detener el paso del tiempo e, incluso, hacerlo retroceder. Rejuvenecer la piel del rostro de manera visible y duradera es posible a día de hoy gracias a los numerosos tratamientos faciales que nos ofrecen los centros de estética más reputados. Arrugas, manchas, flacidez… son nuestros principales enemigos a la hora de lucir el rostro que deseamos, pero hay soluciones eficaces para cada problema. Solo necesitas descubrir cuál es el tratamiento más adecuado para ti y dejar que los profesionales se ocupen de todo lo demás. Aquí tienes, para hacértelo más fácil, una selección de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Polaris
MÁS
Se trata de un sistema de estiramiento cutáneo que, combinando energía láser y radiofrecuencia, genera el calor suficiente para que los tejidos de la piel que han perdido firmeza se contraigan, a la vez que se estimula la producción de colágeno, consiguiendo un efecto lifting. De este modo mejoran hasta las arrugas más profundas, mejora la tonicidad de la piel y se produce en la piel un efecto de estiramiento. Los resultados se aprecian en todo el rostro, incluyendo los surcos y arrugas que surgen alrededor de la boca y las patas de gallo. Aunque los resultados son visibles de inmediato, a medida que avanzan las sesiones se aprecian grandes mejoras.
Las sesiones pueden durar entre 10 y 30 minutos, dependiendo del estado de la piel y sus lesiones. Se recomiendan 6 sesiones, una cada 15 días, y una sesión de mantenimiento cada 3 meses. Dónde: Centros de Estética Carmen Navarro
Luminosity
Este tratamiento mejora el aspecto de la cara a todos los niveles, infiltrando activos revitalizantes en rostro, cuello y escote. Se combinan tres técnicas para conseguir un rostro más joven y luminoso, estimulando la dermis y fabricando nuevo colágeno para difuminar arrugas:
- Bioestimulación o mesoterapia facial. Se infiltra en la piel un poderoso cóctel de vitaminas, minerales, oligopéptidos, aminoácidos y ácido hialurónico.
- Peeling superficial para renovar la piel al completo y estimular la formación de colágeno y elastina, suavizando las arrugas y las líneas de expresión, y difuminando o haciendo desaparecer las marcas y manchas de la piel.
- Mascarilla personalizada según tus necesidades: calmante, hidratante… para mejorar la textura y el aspecto de la piel en general.
Se recomiendan 4 sesiones para un tratamiento completo, pero también pueden realizarse sesiones sueltas antes de un evento, ya que los resultados son inmediatos. Dónde: Clínica Dr. Leo Cerrud
Peeling Laser de Carbono
A través de una mascarilla de carbono activo se realiza un tratamiento con láser que actúa realizando un peeling en la piel, con el objetivo de estimular la producción de colágeno y elastina. Además, las manchas y arrugas se difuminan, con lo que se aprecia un cambio radical en el aspecto de la piel.
Tras aplicar la mascarilla de carbono activo, el láser se encarga de eliminarla arrastrando la capa de células manchadas a nivel superficial. Si a esto le unimos la estimulación del colágeno y elastina, se consigue un rostro radiante y rejuvenecido. A pesar de tratarse de un tratamiento con láser, puede realizarse en cualquier momento del año y es completamente indoloro.
Los resultados son visibles desde la primera sesión, logrando un efecto lifting, igualar el tono, iluminar y reafirmar la piel. Para que sea realmente efectivo se recomiendan 3-4 sesiones una vez al mes. Dónde: Centros de Estética Carmen Navarro
Ultherapy lifting facial
Se trata de un equipo médico de ultrasonidos que realiza un lifting no invasivo que consigue reafirmar la piel del rostro y cuello, y alisar las arrugas que aparecen en ambas zonas. Estos ultrasonidos de gran intensidad elevan, tensan y compactan la piel sin necesidad de cirugía. No se necesita ningún tipo de preparación previa al tratamiento ni tampoco hay recuperación posterior.
Resultados: solo es necesaria una sesión, tras la que se aprecia un efecto tensor moderado. A partir de los 2-3 meses se pueden ver los los resultados reales, que serán definitivos a los 6 meses. El efecto máximo dura entre año y año y medio. Dónde: Centros de Estética Felicidad Carrera
Hilos Tensores
Es uno de los métodos más exitosos para rejuvenecer el rostro. Los hilos se insertan bajo la piel con la ayuda de una cánula y se requiere anestesia local. Los hilos utilizados, con muescas de ácido poliáctico (con propiedades semejantes a las de la piel) son bioabsorbibles y se adhieren a la piel profundamente, para elevarla y redefinir la forma del rostro. Para apreciar el resultado final hay que esperar entre 2 y 3 semanas, aunque se va notando de manera gradual.
Se obtiene un efecto lifting, un contorno facial rediseñado y refinado, elevando el tejido flácido y manteniendo la naturalidad de los rasgos y expresiones. En ocasiones aparecen pequeños hematomas tras el tratamiento, que desaparecen en poco tiempo. Los hilos se absorben de forma natural a los 2 o 3 años de su implantación. Dónde: Clinique La Praire.