El verano está hecho para llevar la melena suelta y ondeante al sol gracias al agua del mar y a los destellos dorados que concede el astro rey, sí, pero si algo es el verano es momento de recogidos. Y más allá del clásico moño que nos salva de cualquier apuro, este año se llevan las trenzas de verano. Y hablamos de trenzas de verano porque no nos referimos a aquellas más pulidas o perfeccionadas y hasta complejas que se suelen ver en looks de invitada, de novia o como peinados para eventos de invierno, sino a esas que parece que se hacen de forma improvisada para mantener a raya el pelo empapado en salitre y revuelto por la brisa marina y el calor de la temporada estival.
Pero trenzas de verano no solo hay unas, de hecho, cada vez hay más estilos que se adaptan más a todos los gustos y escenarios posibles del verano, así como looks y ocasiones en las que un peinado con trenzas puede ser más cómodo que otro. Y también las trenzas de verano las hay para distintas destrezas.
En definitiva, hay un sinfín de trenzas del verano: trenzas de boxeador, trenzas deshechas, 'baby braids', con pañuelo, clásicas y elegantes para el día a día, trenzas que lo parecen pero no lo son… Pero nada como verlas a través de las 'trendsetters' de Instagram para fichar cuáles son las trenzas para el verano 2021. Prepara tu radar porque no vas a parar de copiarlas.
Ha sido María Pombo en nuestro país la que más ha puesto de moda estas trenzas, pero no ha sido la única en llevarlas. También lo ha hecho Susana Molina dentro de nuestras fronteras, pero además Hailey Bieber, entre otras.
Se trata de esas trenzas en versión mini que llevábamos en los 2000, especialmente en nuestra infancia y en los primeros años de adolescencia, que se construían en los mechones delanteros de cada lado del rostro, encuadrando la cara. Pero la cosa no acaba aquí, porque estas pequeñas trenzas no solo visten la zona del rostro, sino que se reparten por el resto de la cabeza, cada ciertos espacios entre mechones sin trenzas.
Estas son las conocidas como trenzas de boxeador por todos. Ya el verano pasado tuvieron su verano dorado porque no dejamos de verlas junto a bañadores y bikinis en las piscinas y calas de todo el panorama tanto nacional como internacional. Son de las trenzas más cómodas ya que, al ser más ajustadas, permiten mantener el pelo bajo control mucho más fácilmente y por más tiempo. Además son fáciles de hacer, de hecho, muchas las recrean sin necesidad de espejo, pero eso sí, hay que pillarles el truco.
O lo que es lo mismo, la trenza que nunca falla. Esta es, sin duda, la más fácil de hacer, pero eso no quita que aporte toda la sofisticación que necesita un look. Por eso, es ideal para llevarla tanto a eventos como el día a día. Es un peinado con trenzas especialmente útil para esos días de mal pelo en los que es prácticamente imposible salvarlo. Es perfecta para despejar el pelo de la cara y para lucir esos tops del verano que dejan a la vista los hombros o las clavículas y parte del escote, haciendo que estos tomen presencia. Estas trenzas para el verano 2021 se llevan sobre todo con estilismos románticos, o con esos propios del chic francés parisino.
El pañuelo es uno de los accesorios clave de este verano y ha encontrado su mejor compañero en las trenzas del verano. Especialmente con las 'baby braids'. El pañuelo se lleva a la cabeza al estilo pirata cubriendo la parte de arriba del pelo, de tal forma que de él salen estas pequeñas trenzas cuya función es adornar el cabello.
Se trata de las trenzas clásicas de siempre, con la diferencia de que en lugar de con una goma se dejan sin cerrar. Además de dejar suelta la trenza, se abombará la parte de arriba del cabello y se dejarán mechones sueltos alrededor del rostro. De hecho, da igual los pelitos que se queden fuera de la trenza, es parte del encanto de esta trenza para el verano 2021.
Unas trenzas que se han puesto de moda este verano, gracias a que se está hablando de ellas desde primavera, son las 'bubble braids'. No se trata de unas trenzas al uso, de hecho, no son ni siquiera unas trenzas sino un recogido que simula serlas. Se toma un mechón de pelo o la melena al completo, depende de cuál sea el resultado que estemos buscando, y se van poniendo pequeñas gomas cada ciertos centímetros del pelo. Estos trozos deben ser simétricos. Al terminar, se abomba cada hueco, lo que hará que parezca que se construye como una trenza clásica aunque algo más original.