Berta, Blanca o Rosalía ya lo saben: lo que sí y lo que no mola en uñas de gel, según la 'nail artist' de los famosos
divinity.es
26/08/201810:04 h.· XXL (nivel, dificultad para coger cosas): NO
Cada vez más largas las lleva Blanca Suárez. Y, seguramente, pensamientos como estos han rondado tu cabeza: ¿cómo teclea en el móvil?, ¿cómo se come una tostada? En definitiva, ¿cómo hace cualquier cosa? Son llamativas, sí, pero no parecen fáciles de manejer. A Luz Belenguer le pasa lo mismo: "A mí personalmente no me gustan las uñas demasiado extremas, sí largas, pero no exageradas. Al fin y al cabo soy mujer trabajadora y además muy deportista, y los largos extremos terminan por no ser prácticos. Lo atractivo es llevar una manicura potente sin llegar a sentirnos inútiles.
· 'Jewel nails' (uñas con todo y más): SÍ
¿Solo pintar? Perlas, 'piercings' y mucho brilli brilli combinados con bases de mucho color, así se hace en 2018 y así las lleva Rosalía. "Tanto los 'piercings' como las uñas joya son elementos muy en auge. Yo los tengo muy presentes en mis trabajos. Son muy atractivas a la vista, y pueden tener desde un pequeño detalle de pedrería a uñas completamente cubiertas por accesorios. Lo interesante siempre es adaptarlo a cada uno según sus gustos.
· Encapsulado: SÍ
¿Flores secas dentro de la uña? Sí, por favor. "Soy una fan absoluta de los encapsulados", dice Luz. "Cuando empecé a hacer uñas en el 2011 era lo que más hacía. Ahora he depurado muchísimo la técnica consiguiendo recrear unos pequeños tesoros que conforman la propia estructura de la uña. Lo mejor de esta técnica es que se pueden lucir infinidad de accesorios sin tener que llevar ningún tipo de relieve. Todos los elementos decorativos se encuentran dentro del esculpido de la uña, por lo que resulta muy práctico". Que se lo digan a Dua Lipa.
· Pintadas con aerógrafo: SÍ
Ese efecto degradado tan gustoso tiene truco. "¡Estoy deseando comprarme uno para empezar a usarlo! Aún no lo he probado, pero para hacer degradados de color el resultado es impecable", señala Luz.
· Logomanía: NI A FAVOR NI EN CONTRA
La invasión del logo, también en las uñas. Gucci para La Zowi y Louis Vuitton para Jedet. "Nunca he sido muy fan de ir mostrando marcas, ni en ropa, ni en nada, pero en esta época de apogeo del TRAP, es una tendencia más que destacada. Yo diría que es la forma más asequible de poder llevar una 'prenda de marca' sin que implique el desembolso económico de estas marcas fetiche".
· Las manicuras en negativo: SÍ (y mil veces sí)
Las que dejan la zona interior sin pintar y consiguen que, al crecer la uña, no se pierda la manicura. Berta Vázquez las conoce bien. "Un elemento fantástico para crear diseños y ayudar a que permanezcan intactos durante más tiempo. Dan un efecto muy fresco y moderno a la manicura, a la vez que quien la lleva se siente más cómodo cuando el crecimiento de la uña se ve disimulado. Para mí, sin lugar a dudas, son un 'MUST' esta temporada".
· Manicuras que van más allá de la uña: NO (para el día a día)
La nueva manicura es la mano entera, dicen ya cabeceras como The New York Times. "Son muy atractivas, aunque considero que es algo que en la vida real no es cómodo de llevar. Diría que se trata de algo más pensado para fotografía o pasarela", apunta Luz Belenguer.
· Efecto metalizado: SÍ
Más allá de fechas señaladas, el metalizado ha ganado terreno. Rosalía lo ha visto claro también. "Desde hace algo más de un año es un estilo muy demandado por la clientela. A mí me parece superdivertido, a la vez que puede ser sofisticado y fino", dice Luz.
· Diseños geométricos: "Sí, sí, y SÍ esta tendencia"
"Son otras de las más actuales. Soy súperfan, podría decir que son mis trabajos favoritos de hacer. Una vez más, atendiendo al estilo de cada cliente y sus gustos, podemos crear manicuras muy especiales con tan solo dibujar una línea vertical en la uña, o volvernos locos y hacer un trabajo elaborado con composiciones mucho más complejas".
· El 'challenge' de las 100 capas: NO
...También ha llegado a las uñas. Luz lo tiene claro: "¿Se puede saber quién inventó esa mamarrachada? Sin duda alguien se aburría muchísimo. No es en absoluto estético y encima se tarda mucho en hacer. No, no y un rotundo ¡¡¡¡¡NO!!!!!"