Siempre ha dicho de sí misma que vale para todo. La conocimos como socialité. Luego llegó el diseño de moda con sus icónicos vestidos de flamenca de la firma Victoria. Y una vez que la cogimos cariño, se animó a cocinar, a hacer sus pinitos como influencer y, ahora, a copresentar un programa en Canal Sur junto a Bertín Osborne. En él, cada semana, rostros conocidos acuden como invitados para someterse a las preguntas del cantante. Y también a los aprietos de Vicky Martín Berrocal, que en la última emisión ha animado a Vanessa Martín a que nos abra su bolso para descubrir que uno de sus infalibles también lo es para ella.
Hablamos del colágeno, un elemento imprescindible para la artista. "Hay que ver las cosas tan raras que tomáis las mujeres", ha apuntado Osborne al conocer el producto de belleza favorito de ambas. "Es buenísimo para la piel, renueva las células. Yo tengo una edad. Se lo echas al café. Hay también en ampollas o en polvo", ha explicado Vicky ante un perplejo Bertín que no terminaba de entender el uso real de este aditivo 'beauty' que de unos años para acá arrasa entre las famosas.
"Mujeres, a partir de los 30 años tomen colágeno", ha animado la diseñadora mirando a cámara. "Nos confundimos, la gente piensa que como tiene 40 años está a tiempo. Y no. Hay que empezar antes". Algo en lo que Vanessa Martín parece estar muy de acuerdo y que adoptó mucho antes de que se pusiese de moda. "Mi abuela siempre me decía que es mejor que el calcio. 'Empieza jovencita que después te vas a arrepentir', me decía. En la familia de mi abuela, las mujeres no tienen una arruga. Tienen unos gemelos que te pegan una patada y sales volando", ha confesado entre risas.
La belleza (o más bien romper los tópicos en torno a ella) es algo que Vicky Martín Berrocal siempre ha tratado de reivindicar. No le ha importado manifestar la relación tóxica que tiene con la comida. "Se puede ser un pibón con cualquier talla. Es cuestión de actitud. Yo soy quien soy con una 40 o con una 46", dejó claro en su día. Eso sí, aunque sea beneficioso para su salud, el ejercicio físico siempre ha sido un talón de Aquiles para la exmujer de Manuel Díaz 'El Cordobés'.
“Acabamos de terminar, esto es in situ, en directo, la actividad con Vicky Martín Berrocal. ¿Cómo hemos terminado?”, le planteaba hace unos días su entrenadora a través de su Instagram. “No puedo hablar, habla tú por mí”, aseguraba provocando la carcajada de su instructora. “Está roja, está sudada pero tercer entrenamiento completado, y lo que nos queda amigos”, la 'animaba'.