La vitamina C es imprescindible en nuestra alimentación para asegurar el correcto funcionamiento del organismo. Pero en los últimos tiempos se ha convertido en un auténtico súper ingrediente en de los productos cosméticos de última generación, ya que se ha confirmado que para lucir una piel joven y luminosa no podemos prescindir de ella. Y para ello no basta con comernos una naranja por la mañana, ya que está comprobado que la vitamina C permanece poco tiempo en el cuerpo, sin olvidar que solo utiliza la que necesita en cada momento y el resto la elimina. Por eso es necesario aplicar la vitamina C de forma tópica mediante los productos cosméticos adecuados (nada de preparados caseros), si queremos que nuestra piel refleje todos los beneficios que puede aportarnos.
Hay diferentes formas de aplicar la vitamina C a la cosmética, pero la más utilizada es el ácido ascórbico, porque es el que mejor penetra en la piel y actúa de manera más eficaz. Pero en ocasiones no se recomienda para pieles demasiados sensibles, porque es muy potente y las puede irritar. Por suerte existen derivados igual de efectivos, como el ascorbyl glucoside.
Se puede aplicar tanto de día como de noche, y lo hagas cuando lo hagas, utiliza siempre un protector por la mañana. Cuando el porcentaje de vitamina C es muy alto, los expertos recomiendan que se use por la noche.
La concentración es importante, porque según sea obtendremos más o menor resultados. Con un 5% de vitamina C ya se obtiene una acción antioxidante y ayuda a la síntesis del colágeno, pero es a partir del 10% de concentración cuando se consiguen efectos realmente visibles.
Si el ácido ascórbico entra en contacto con el aire se oxida y dismuye su eficacia. Por eso los formatos suelen ser de cristal oscuro con gotero, monodosis o airless.
Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl's
El sérum con Vitamina C de Kiehl´s es uno de los productos estrella de la marca. Está formulado con un 12,5 % de ácido L-ascórbico y un 2% de ascorbil glucósido, que lo hace realmente eficaz y respetuoso con todo tipo de pieles, incluso con las más sensible. Contiene ácido hialurónico, por lo que es un tratamiento antiedad perfecto que reduce de manera visible las líneas de expresión, mejora la textura de la piel y potencia su iluminación.
C VIT Advance Ampollas de Sesderma
Dale a tu piel una dosis diaria de vitamina C con este tratamiento en ampollas que funciona como un potente antioxidante de efecto hidratante. El tratamiento ilumina y revitaliza la piel, para que recupere su luminosidad y aspecto saludable, luchando contra los signos de fatiga.Vierte el contenido de la ampolla en tu mano y aplícalo con suaves golpecitos en rostro, cuello y escote. A continuación aplica tu tratamiento habitual.
Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay
Este sérum a base de vitamina C es ideal para iluminar la piel y restaurar la firmeza del rostro. Corrige los signos más habituales de la edad, como el tono apagado, la pérdida de elasticidad o la pigmentación del cutis. La concentración de vitamina C llega hasta el 10%. El sérum incluye también neurosensina calmante y ácido salicílico, que ayuda a incrementar la penetración de la vitamina C para potenciar su eficacia. Todos sus ingredientes están formulados a un pH fisiológico, que lo hace apto para las pieles sensibles.
Fresh Pressed de Clinique
Es un potenciador antiedad gracias a su concentración de vitamina C. Se utiliza mezclando 2 gotas de producto con tu hidratante de día y también de noche. La piel se muestra más luminosa desde la primera aplicación, y su uso continuado iguala el tono y retexturiza la piel, reduciendo las manchas y el aspecto de las arrugas y líneas de expresión. Viene presentado en 4 ampollas de 7 días de duración, usando mañana y noche, para un tratamiento completo de 28 días.