¿Pelo fino y sin vida? Descubre los trucos definitivos para dar volumen a tu cabello
Si tienes el pelo fino es muy probable que te cueste darle un poco de vida y, por tanto, volumen.
Lo mejor será que sigas una serie de consejos, como la utilización de buenos productos, calor y, también, llevar un corte y un color adecuado.
Si tienes el pelo demasiado fino es muy posible que te cueste domarlo. Es más, normalmente este tipo de cabello suele tender a estar lacio y sin volumen. Por eso, para lograr un poco de movimiento será ideal que sigas una serie de trucos porque, por desgracia, poco podremos hacer para cambiar la forma del cabello. En el caso de que te guste llevar el pelo recogido, lo mejor será que siempre optes por coletas o recogidos con algún tipo de cardado suave, cortes capeados y moños altos que permitan crear la ilusión de tener un pelo con más volumen.
Sin embargo, no habrá que centrarse siempre en el peinado, también existen una serie de trucos que te ayudarán a dar volumen a tu cabello fino. A groso modo, lo más importante estará en el lavado, secado y moldeado. Aún así, sí que habrá que seguir unas recomendaciones fuera de estos pasos.
MÁS
Usa un buen champú, acondicionador y mascarilla
Lo primero que habrá que hacer será comprar un buen champú, acondicionador y mascarilla y optar por líneas que sean específicas para dar volumen al pelo. Lo mejor será que utilices productos profesionales de peluquería, aunque sí que es cierto que la inversión será mayor. En el supermercado también encontrarás una infinidad de variedad y podrás elegir entre muchos productos de una gran calidad y a un precio mucho más asequible.
De esta manera, estarás actuando desde un primer momento para lograr los resultados que quieres. Es muy importante que el pelo se lave un día sí y otro, no, para ir acostumbrándolo a que dure más así. Los cabellos lacios suelen ser más grasos y, por tanto, tendremos que hacer todo lo posible para mantener esa grasa a raya. Cuanto más te lo laves, más grasa generará el pelo y, en consecuencia, menos volumen conseguiremos. Sí que es obvio que habrá que lavar el pelo, independientemente de tu forma, cuando este está sucio.
Tu mejor aliado, el secador
En el caso de que quieras darle volumen ya, tu mejor aliado será el secador. Una vez que te vas a secar el pelo deberás hacerlo con la cabeza boca abajo e incidiendo, sobre todo, en la raíz del pelo. Para conseguir más volumen habrá que separar bien el pelo, ahuecándolo. También, será muy recomendable utilizar un cepillo redondo para moldear el cabello.
De esta forma, el pelo quedará más definido. De la misma forma, será importantísimo utilizar un buen producto para provocar ese volumen. Por ejemplo, habrá que optar por una mousse de volumen, sprays de agua de mar, texturizadores… Es muy importante trabajar bien la raíz para dar el volumen adecuado. Para fijar, lo más recomendable será una laca de fijación flexible y que no deje ningún tipo de residuo, para que el pelo no se acartone.
La importancia del corte de pelo...
El corte de pelo será importantísimo para dar ese volumen. Por ejemplo, el corte bob, pixie y el flequillo lateral serán alguno de los ‘must’ a la hora de obtener una melena con volumen. Los cabellos largos, con una medida XXL, acompañado por un poco de laca o espuma, serán una buena opción para aparentar que hay más cabello. Además, los colores oscuros siempre aparentarán más cantidad de pelo, mientras que los cabellos rubios, todo lo contrario.
...y del peinado más adecuado
En el caso de que te guste recogerte el pelo, lo más recomendable será que deseches la idea de hacerte un recogido pulido. En lugar de eso, lo mejor será que escojas peinados que tengan más volumen y, también, podrás cambiar la raya de lado de vez en cuando. Otra buena opción será decantarse por las ondas. Aunque eso sí, lo mejor será que optes por la manera de lucirlas sin estropear tu pelo, dejando de lado el calor de la plancha. Para ello, podrás hacerte unos moños o unas trenzas y llevarlos durante toda la noche, al deshacerlos quedarán unas ondas muy naturales. De la misma forma, los rulos podrán convertirse en tus mejores amigos, ya que te ayudarán a conseguir el volumen deseado.
Tampoco será recomendable que te decantes por gorros y sombreros, ya que acaban aplastando el pelo y, cuando te lo quites, tendrás el pelo hecho un desastre. Por tanto, para dotar a tu cabello de más volumen será muy importante que sigas una serie de pasos, que comenzarán con la aplicación del champú, la utilización del secador, de productos determinados y, también, de un buen corte y color.