Diario de una nueva it girl llamada Aitana
Ha pasado de ser Aitana Ocaña a convertirse solamente en Aitana. Mantiene abiertos dos perfiles en Instagram, el primero desde hace cinco años y que cuenta con más de 45 mil seguidores; el segundo, con sólo unos meses, es su cuenta oficial de Operación Triunfo y la siguen 838 mil. Ha pasado de ser una perfecta desconocida a petar las redes con cada uno de sus estilismos, Stradivarius la ha nombrado embajadora de su firma y, con motivo de esta colaboración, ha lanzado la línea de camisetas "pa mala yo". Todo esto entre concierto y concierto y en un tiempo record.
Si hace unos años ella era la admiradora, le hemos pillado esta reveladora foto de Jesús Castro de su cuenta itsaitanna, ahora es admirada por miles de fans que adoran su ropa, su melena, su flequillo y todas sus historias (de amor y desamor incluidas). Hoy dejaremos de lado a la cantante para centrarnos en el perfil de la influencer en la que se está convirtiendo.
En poco tiempo ha pasado de ser una joven desconocida a ídolo 'teen' y es que Aitana, además de cantar, tiene todos los ingredientes para convertirse en it girl: juventud, belleza, un estilo fresco y control de las redes sociales, en este aspecto ella misma se reconoce "muy millennial". Además, la naturalidad a la hora de hablar de ciertos temas como la regla (hace unos días, en una firma de discos, comentó que tenía que ir al baño porque tenía la regal) o el feminismo (dice que el cerebro le hace clic cuando escucha un micromachismo), le está granjeando la simpatía de muchas mujeres, incluso de más edad.
Y es que su estilo fresco y juvenil no difiere mucho del de otras chicas de su edad, que ven en ella un referente en quien inspirar sus propios looks. En ocasiones incluso coincide en gustos con otras influencers como ocurrió recientemente con Cristina Pedroche y la chaqueta de puños marineros de BadHabits, aunque cada una aporte su propia personalidad a la hora de combinar las mismas prendas.
La concursante más joven de la academia de Operación Triunfo tiene una legión de seguidores que no sólo la han convertido en disco de oro, sino en chica de oro. Sus estilismos son seguidos con interés a través de su cuenta oficial de OT 2017 y de la 'otra cuenta oficial', ot.looks. En ella se desgranan al detalle cada uno de los estilismos que llevaron durante el concurso y que ahora, en la gira, lucen los ex concursantes. Por alguna razón se dedica un número considerable de entradas a Aitana (en torno al 25% del total) quien con sus fotografías ha batido en varias ocasiones el tope de los 3.000 me gusta.
Pero nada es comparable con los records que es capaz de alcanzar en su cuenta oficial de OT, donde aglutina más de 830 mil seguidores y en la que los likes han ido creciendo exponencialmente: de los 25 mil iniciales a los más de 250 mil del momento actual. Basta recordar, como anécdota, que uno de sus estilismos londinenses, con vaqueros de rayas rojas y blancas rotos en los bajos, alcanzó los 300 mil me gusta en menos de una hora.
Seguramente estas cifras han servido de empujón al grupo Inditex para elegir a Aitana como embajadora de Stradivarius. De momento, poco se sabe de esta incipiente colaboración, aunque ya se han dado algunos pasos: el primero en forma de colección, pues la firma ha lanzado una línea de camisetas en homenaje a la canción "Lo Malo" (agotada y a la espera de ser reeditada), el segundo a modo de concurso organizado a través de las redes para conocer a la cantante. La convocatoria, con más de 200 mil reproducciones y numerosa participación por parte de sus seguidores, invitaba a personalizar el mensaje PAFUERA. El premio, conocer a Aitana en persona el día 3 de abril. Un sueño que, para algunos, ya es una realidad.