Guía de los 'dot eyes', la tendencia de maquillaje que ha atrapado a Úrsula Corberó o Katy Perry
Cuando se trata de maquillaje, en muchas ocasiones un pequeño detalle lo cambia todo: el color de un labial, la inclinación del eyeliner o el tono del colorete, te pueden sumar o restar años, e incluso darte un aspecto luminoso o mortecino. El ‘dote eye’, ese puntito que se dibuja justo bajo las pestañas inferiores, parece un gesto insignificante, pero aporta algo diferente a la mirada: más profundidad y misterio. Úrsula Corberó ha sido una de las últimas en sumarse a esta tendencia, pero no la única, Zoe Kravitz, Emma Roberts o Katy Perry se han unido a la que ha sido siempre la seña de identidad de Geraldine Chaplin.
La inspiración sesentera de la pasarela
El desfile de alta costura de la firma Dior para el pasado verano consiguió dar de nuevo visibilidad a este tipo de maquillaje, que no era la primera vez que subía a la pasarela. Anna Sui los dibujó en azul en su desfile de otoño invierno 2012/2013 y Rochas los acompañó de pestañas babydoll en el verano de 2015, así que el maquillador Peter Philips no hizo más que recoger el testigo de otras profesionales como Path McGrath y Lucia Pieroni.
Pero en todos estos casos no ha sido más que el recordatorio de un estilo que ya triunfó en los años sesenta de la mano de modelos como Grace Coddington o Twiggy, aunque si hay una mujer a la que va unido el ‘dot eye’ de manera indiscutible ella es Geraldine Chaplin. La actriz utiliza este detalle bajo los ojos desde su juventud y hoy sigue haciéndolo en todas sus apariciones públicas hasta haber conseguido convertirlo en una seña de identidad.
El maquillaje de Úrsula Corberó: un homenaje a su personaje
El pasado mes de enero era Úrsula Corberó quien acudía a la gala de los premios Feroz con un ‘dot eye’ en color rojo. El maquillaje, creado por Iván Gómez (makeup artista de Chanel), era un homenaje al personaje Tokio que la actriz interpreta en Casas de Papel y sin dudas fue el detalle más impactante de su estilismo.
Con independencia de si eliges el punto en negro o en color, lo importante es convertir a los ojos en el centro de atención, por eso es aconsejable que el resto del maquillaje sea discreto. No obstante, hay que huir del efecto teatral que resultaría con la cara demasiado lavada, así que mejor combinarlo con eyeliner y máscara de pestañas.
Otras famosas que te dicen cómo llevarlo
Zoe Kravitz, Emma Roberts y Katy Perry son tres de las que han sucumbido a ‘dot eye’, aunque en eventos y con resultados muy diferentes. La primera, con el look más duro, lo combina con un sofisticado eyeliner de estilo geométrico en forma de flecha. Emma Roberts, con un aspecto más dulce, prefiere llevarlo con un maquillaje muy suave con las pestañas muy marcadas. Katy Perry, algo más sofisticada, lo integra en el tono azul de su sombra de ojos, entre enormes pestañas postizas.