North West, Blue Ivy, Harper Seven y más nombres compuestos de la alta costura mini
La alta costura de París es, sobre todo, un gran escaparate para las firmas de lujo que buscan elevar las cifras de negocio de sus líneas de prêt-à-porter, cosmética, perfumes y accesorios. La última incorporación a este selecto club es la colección mini creada por Elie Saab: reproducciones casi exactas de los exclusivos vestidos de su colección de alta costura. No es la única firma que se atreve pero si la más reciente, pero ¿existen potenciales clientes? Si te preguntas quién realiza semejante desembolso en una prenda que a los pocos meses no se ajustará a la talla de su hija hoy te contamos sus nombres y lo que ya han invertido en los armarios de sus hijos.
North West: una clon de mamá Kim Kardashian
La hija de Kim Kardashian y Kanye West tiene tres años de edad, un padrino que se llama Riccardo Tisci (director creativo de Givenchy), dos estilistas, una peluquera, un vestidor de 180 metros cuadrados y un suculento presupuesto mensual para renovarlo. Con 150 mil seguidores en Instagram, sus estilismos dan la vuelta al mundo y son copiados por millones de ‘fashion padres’, los mismos que pidieron a gritos una colección de Balmain para niños tras ver la chaqueta militar hecha a medida con la que North West salía de sus clases de ballet (una blazer de lana con doble botonadura de 990 euros). Deseo concedido: Balmain kids nació en enero de 2016 con unos precios que oscilan entre 200 y 5.000 euros. Así que si entre las firmas que incluye su vestidor se encuentran Balmain, Givenchy, Burberry o Chanel, nada impide que en breve se cuele también un Elie Saab HC.
La prima Penelope Disick, superfan de los mini bolsos caros
Penelope es la hija de Kourtney Kardashian y Scott Disick, sobrina de Kim y prima de North y parece que siente una especial debilidad por los bolsos de firma. A pesar de tener sólo tres años, la niña tiene claro cuáles son sus marcas favoritas: Fendi -el precio del mini Peekaboo de lentejuelas es de algo más de 6.500 euros- Chanel, Saint Laurent -su Toy Sac De Jour, es decir, su bolsito de juguete supera los 1.200 euros-, Balenciaga o Hermés -el precio de su mini birkin rosa ronda los 7.000 euros-. El consuelo es que tardarán un tiempo en quedarse pequeños y siempre podrá reconvertirlos en bolsitos de noche.
Blue Ivy, la hija de Beyoncé se convierte en competencia directa de las Kardashian
Hasta hace muy poco no se conocía la faceta fashion de Blue Ivy. Hasta hace poco, porque en la entrega de los CFDA celebrados el pasado junio en Nueva York la hija de la cantante Beyoncé y del productor Jay-Z estrenaba una faldita de plumas de avestruz de la firma de lujo infantil Mischka Aoki a la que habría que sumar los precios del top negro y la chaqueta blanca satinada que completaban su estilismo. Pero su entrada en el ‘fashion system’ no acaba ahí y la cuenta de Instagram de su madre ha dado buena cuenta de ello en un vídeo con casi 7 millones de reproducciones en la que ambas lucen la misma cazadora vaquera bordada, la de la pequeña es una creación exclusiva. No cabe duda que tras vestir de Gucci en el vídeo Formation, se ha creado una nueva alianza entre Beyoncé y Alessandro Michele, el director creativo de la firma.
Harper Seven Beckham, la niña mimada de Victoria y David
Momento de relax con manicura y pedicura incluidas a juego con su vestidito celeste de Karl Lagerfeld -y que también tiene en azul-, prenda que por cierto no es de lo más exclusivo que guarda en su armario pues su precio estaba en algo más de 70 euros aunque ahora se puede encontrar rebajado en Melijoe, la web del lujo kid. El pasado verano su madre decidió poner a la venta, por una buena causa, gran parte del vestidor de su niña: 25 looks completos que incluían firmas como Chloe, Rocksanda Ilincic, Salvatore Ferragamo, Mischka Aoki, Su influencia es tal en madres de otras niñas de su edad, que existe una especie de bitácora, Harper Beckham Fashion, en el que se pueden descubrir las firmas de cada uno de los estilismos que usa casi día a día.
La pionera del lujo kid y las que apuntan maneras
Suri Cruise fue durante mucho tiempo el espejo en el que se miraban las niñas para vestir, bueno en realidad el que miraban las madres para vestir a sus hijas -cuando sus padres se separaron sus fotos con zapatos de tacón en las que cada temporada estrenaba un trench rojo de Dolce & Gabbana de 1.500 euros dieron la vuelta al mundo-. Ahora sus estilismos, que se siguen publicando en Suri Cruise Fashion son más comedidos, aunque siga vistiendo de marcas como Armani, quien firma este mono violeta. Debe ser que en Hollywood las separaciones revierten positivamente en el armario de los hijos y para muestra dos ejemplos: Seraphina Affleck con su Oscar de la Renta y Nahla Ariela, hija de Halle Berry, con su vestido de Gucci.
A padres fashion, hijos de campaña
Y es que no hay nada mejor que unos padres locos por la moda para que sus hijos salten a la fama a través del front row, de campañas publicitarias o desfiles. Es el caso de Romeo Beckham que se ha convertido en imagen de Burberry (con sueldo incluido), firma de la que viste muy a menudo. No es un caso aislado: Skyler Morrison Berman, hijo de la estilista de las estrellas Rachel Zoe, ha desfilado recientemente para Ralph Lauren y los gemelos de Jennifer Lopez y Marc Anthony, Emme y Max, ya han posado junto a ella para una campaña de Gucci. Otra que sin duda tiene a su alcance la moda que le plazca es Valentina Paloma Pinault, porque si su madre es la famosa actriz Salma Hayek, su padre es Françoise-Henri Pinaul, el dueño de uno de los grandes imperios del lujo. Así que a la pregunta de si hay clientes para la alta costura mini de Elie Saab, la respuesta es que, visto lo visto, tiene entre sus manos una mina.