Amor por el animal print, pero sin pasarse: cuándo es demasiado
Leopardos, serpientes, cebras…, es evidente que los estampados salvajes se han convertido esta temporada en los protagonistas de las pasarelas, las calles y los escaparates. Aunque nunca se han ido del todo, este año han regresado con mucha fuerza, tanta que a algunas la obsesión por el animal print se le ha ido de las manos. Estate atenta, las reglas del juego son pocas pero importantes para que el conjunto funcione.
Haz que una sola prenda sea la protagonista
Elige una sola prenda de estampado animal como protagonista, ya sea un pantalón, un vestido o una falda y procura completar el estilismo con prendas lisas. Combinado con colores neutros, es decir, negro, blanco y tonos tierra, consigues un look más clásico; si apuestas por la gama de los pastel, vas a actualizar el estampado con poco esfuerzo, pero cuidado si te lanzas a por colores vibrantes o flúor, el resultado puede ser fantástico, pero puedes meter la pata fácilmente.
Con un accesorio basta
Si te quieres sumar a la tendencia pero no te ves vestida de leopardo, siempre puedes tirar de accesorios, son mucho más discretos pero no por ello menos llamativos. Basta añadir a tu estilismo un detalle como un pañuelo, un sombrero, unas gafas con montura animal print, un brazalete, un bolso o incluso recurrir al calzado -con el que puedes jugar a ser más o menos clásica-, para levantar hasta el look más aburrido.
Cuánto es demasiado
Aunque hayas caído en todas las tentaciones salvajes de la temporada, no es aconsejable que te las pongas todas a la vez. Un total look coordinado de estampado animal y que cubra de pies a cabeza es empalagoso y hasta provoca indigestión. Este tipo de estilismos se le perdona a las divas del pop y a menos que seas Lady Gaga, Beyoncé y Rihanna lo mejor es abstenerse.
En total look, hazlo con alegría
Para las expertas y atrevidas que busquen dejar en shock al personal, está la opción de llevarlo en total look, pero atención: abusa del más es más y del mix and match, es decir, mézclalo todo con todo. Las que estén dispuestas a marcarse un lookazo de infarto esta temporada deben mezclar leopardo, serpiente, cebra y hasta colores. Probablemente será incomprensible para mucha gente, pero por esa misma razón no habrá quien tenga narices de criticarlo.