Cada año esperamos con ansia el momento en que las famosas nos regalan sus mejores posados playeros. Nos ayudan a tomar nota de las tendencias en trajes de baño y también nos enseñan los que ni muertas llevaríamos a la playa. Bikinis con mangas largas, bañadores que apenas tapan lo imprescindible, lazos y tiras que no facilitan el baño y dejan demasiadas marcas de sol. Repasamos el top de las piezas imposibles de este verano.
En el número uno hay que hablar de la modelo Jessica Goicoechea. Ha creado su propia firma de ropa en la que ha incluido una línea de baño. La pieza estrella de la marca es este ¿bañador? de tiro alto con abertura en el abdomen (que guarda muchas similitudes con esta pieza de riot swim) que deja poco margen de maniobra para moverse en la playa con soltura
En el número dos hay que hablar de Olivia Culpo que, tal vez por trabajo o por amistad, ha querido promocionar la marca de bañadores de Devon Windsor. Su idea loca ha sido posar con este bikini con manga larga incorporada. Lo cierto es que las mangas se pueden quitar, aunque ella ha preferido hacer su posado veraniego con ellas puestas.
El tercer puesto es para Bella Hadid, que posa con el más es más en cuestión de bañadores. En la foto aparece junto a su amiga Fanny Bourdette-Donon y ambas llevan trajes de baño de Louisa Ballou apostando por los cortes asimétricos, los adornos de argollas y el estampado psicodélico. Un exceso de sofisticación para un simple día de playa.
El cuarto lugar es para Emily Ratajkowski que, si bien es cierto que ha elegido un clásico bikini de cortinilla, parece haber recurrido al poco práctico recurso de elegir varias tallas por debajo de la suya. A eso hay que añadir la dificultad de tener que atar las tiras con varias vueltas alrededor del abdomen y la cintura. No parece apto para nadarse unos largos
Otra de las clásicas del verano es la modelo Candice Swanepoel, que con este top de Tropic of C ocupa el quinto lugar. Según su ideario, esta firma es sostenible, está influenciada por la naturaleza e inspirada en las formas de la mujer, así que ¿cómo se sostiene que haya creado este top para que las mujeres disfruten de la naturaleza?
El sexto lugar lo ocupa Kim Kardashian con esta prenda a medio camino entre bikini con tiras y bañador cut-out. Una pieza que necesita malabarismos para que se mantenga en su sitio pero que ella mantiene a raya a base de pose estirada. Perfecta para un paseo en yate, aunque Kim lo utiliza hasta para montar en moto de agua.
No es posible cerrar esta lista sin el que probablemente sean los trajes de baño menos prácticos del verano: las piezas creadas por Joe Alvarez, The King of Tape. Se trata de piezas que el artista ejecuta con cintas adhesivas sobre el cuerpo de las modelos y que sólo son aptas para discotecas porque no son resistentes al agua.