Bermudas, la prenda del verano para las que se atreven con todo

divinity.es 20/08/2019 11:11

La obsesión por recuperar prendas de otras décadas (e incluso de otro siglo) y traerlas renovadas al siglo XXI se confirma este verano con el regreso de las bermudas. Esta prenda ochentera, que ha resurgido de sus cenizas en varias ocasiones, vuelve sin complejos y en todas sus versiones: amplias, ajustadas, en versión lujo, deportivas y low cost.

Nacieron como prenda masculina militar, cosas del ejército británico que entendió que el calor en las islas Bermudas sería más llevadero si cortaban sus pantalones por la mitad. Con el tiempo se volvieron populares y no sólo entre los hombres, también muchas mujeres adoptaron esta prenda como parte de su armario. Otras las han odiado siempre, pero desde que el pantalón empezó a formar parte del vestuario femenino, las bermudas han tenido tanto épocas de auge como de decadencia.

Parece que este verano están en buen momento porque Chanel, Roberto Cavalli, Rejina Pyo, Prada o Bottega Veneta las han incluido en sus colecciones de verano en muy diferentes versiones.

Chanel y Cavalli apuestan por la versión pitillo, Rejina Pyo elige un modelo con pinzas más retro, Prada las versiona en estilo sastre y Bottega Veneta se decanta por el patrón ancho y el tejido de piel. Pero la pasarela no convierte a una prenda en tendencia, para que eso ocurra es necesario que se den dos factores: por una parte, un puñado de mujeres estilosas y arriesgadas que sepan llevarla y por otra, un montón de firmas low cost que las incluyan en sus catálogos.

Ambas circunstancias se dan este verano con las bermudas: están en la calle y en casi todos los catálogos y escaparates de Zara, Mango, Asos, Bershka, Shein, Stradivarius

Sabemos que no es una prenda fácil, pero fijándote en los detalles de cómo las llevan las prescriptoras de moda te resultará menos complicado combinarlas.

Una de las formas más sencillas de llevar bermudas es la de Thora Valdimar: cortando unos vaqueros rectos a la altura de la rodilla. De este modo consigues un básico que puedes llevar de la playa a la calle, con camisetas, camisas y blusas, con alpargatas o sandalias de tacón.

Para combinar unas bermudas pitillo de estilo ciclista, lo mejor es no salirte de los básicos. Una camisa masculina anudada o una chaqueta atada a la cintura bastará para darle un punto de feminidad, aunque puedes dejarla suelta si buscas un estilismo más relajado.

Las bermudas tipo sastre quedan perfectas si las combinas con una chaqueta del mismo tono. El calzado y los complementos que elijas será la clave para un look más deportivo o más formal.

Las bermudas deportivas se han convertido en la última locura fashion. Son pantalones cortos de tejidos técnicos que salen de las canchas y campos de deporte para convertirse en prendas de diario. Si te atreves con ellas, combínalas sin miedo con camisas y sandalias, pero no abuses de las camisetas y zapatillas si quieres evitar un aire estilo deportivo.

También Aitana se ha sumado a la tendencia de las bermudas con un conjunto de camiseta y pantalón de ciclista, pero en su versión más festivalera. Lo firma María Simun y está realizado en tejido de algodón y poliéster y adornado con flecos que le dan un aire de lo más divertido.