Si hay un bikini que está arrasando este verano es el de braguita en forma de V de clara inspiración noventera. Escotadísima en la cadera, de talle alto y con una ligera curva en la cintura que deja asomar el ombligo, tienen la virtud de alargar ópticamente las piernas y de afinar el talle. Kendall Jenner, Ana Guerra, Bella Hadid y Aida Domench ya se han tirado a la piscina (literalmente) con ellas. Aquí tienes 5 razones para hacerte con unas este verano.
1. Porque alarga las piernas
Indudablemente, cuanto más alta queda la tira del bikini, más largas parecen las piernas. Este modelo lleva la tira lateral casi hasta la cintura, así que le estás sumando algo más de 10 centímetros a la longitud de tus piernas. No es más que un efecto óptico, ¡pero qué efecto, oye!
2. Porque afina la cintura
Otro punto a favor de este tipo de bikini es el corte de la cintura en V, un clásico de los vestidos de las princesas Disney también usado por algunas superheroínas de Marvel, que ayuda a afinar tanto el talle que hace cinturita de avispa. Se trata de otro efecto óptico maravilloso.
3. Porque dejas al aire las marcas
Aunque antes estaba mal visto eso de enseñar marcas de sol, de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda. Las famosas presumen especialmente de las que dejan los bikinis de talle bajo y, de paso, con las braguitas de talle alto se las quitan. Así que este modelo en V tiene una doble función: presumir del moreno que ya se ha pillado y broncear las marcas que te han quedado.
4. Porque es la nueva silueta
Las modas cambian, se renuevan y vuelven cíclicamente al pasado. Este año, para las que siguen las modas al pie de la letra, le ha tocado el turno a este patrón de braguita recuperado de los años 90. No es sólo teoría, ya han llevado Kendall Jenner, Candice Swanepoel, Ana Guerra, Kourtney Kardashian, Emily Ratajkowski, Rita Ora, Romee Strijd, Kim Kardashian, Marta Escalante (holacuore), Olivia Culpo, Taylor Hill, Bella Hadid, Hailey Baldwin, Paula Gonu y Aida Domench, entre muchísimas otras.
5. Porque te da la gana
Tanto si eres de las que sigue las modas como si no lo eres, deberías probar la braguita de bikini en V… por probar. Por si te ves mejor, por si te encuentras aún más sexy, por ponerte morenos los costados, por cambiar de estilo, por comprarte un bikini nuevo o sólo porque te da la gana. Una razón de peso esta última para usarla sin parar todos los días del verano.