Ahora que el calor ha llegado y empieza a oler a vacaciones, llega el momento de comprar la prenda estrella del verano: el traje de baño. No hay que precipitarse, es importante pensar en cuáles son los modelos que mejor te sientan y hacer un repaso a las principales tendencias con ayuda de las vips. El modelo corsé, los asimétricos, el top del nudito o la braguita retro son sólo algunos de los más vistos en Instagram.
Cierre de cordones en el escote
El modelo bikini lo han lucido Sara Carbonero y Pilar Rubio en el que ha sido su primer posado veraniego tan solo dos meses después del nacimiento de su hijo Alejandro, pero también se lo hemos visto a Lais Ribeiro o, en bañador, a Giorgia Tordini y Belén Ostalet. Se trata de un modelo sesentero con cierre de cordones en el pecho que ya triunfó el pasado verano y que tiene intención de repetir protagonismo este año. Perfecto si se busca centrar las miradas en el escote.
Bañador con tiras laterales
Se trata de una versión del anterior mucho más sofisticada por la que han apostado Hailey Baldwin, Taylor Hill y Blanca Suárez. Es un patrón con sorpresa, ya que combina la sobriedad de un bañador liso con unas estratégicas cintas que recorren los costados y que dejan ver mucha más piel que un modelo tradicional.
Dos piezas descoordinadas
Combinar piezas de conjuntos distintos parece haber sido la elección de Aitana Ocaña, aunque hay muchas marcas que diseñan los modelos intencionadamente descoordinados. Se trata de una tendencia que viene de lejos y no parece tener intención de desaparecer. Perfecto para reciclar los modelos desparejados y para no perder demasiado tiempo en buscar las dos piezas del mismo bikini.
Todo al rojo
Fue el modelo estrella del pasado verano, pero como sienta muy bien cuando se pilla un poco de bronceado, el bañador rojo parece que sigue siendo uno de los favoritos de este año para Kaia Gerber, Lais Ribeiro, Julie Sariñana, Janette Madsen o Alessandra Ambrosio. Amaia Romero lo ha lucido en San Sebastián y, en una foto muy similar, también ha posado de rojo Silvia Zamora (Lady Addict) pero, en su caso, en Miami.
Escote alto en la cadera
Este modelo tan noventero sigue siendo un buen recurso para que las piernas parezcan interminables, por eso ha sido el diseño elegido por la actriz Karrueche Tran, cuya altura no pasa de 1,55 m. Y aunque Kendall Jenner no necesite ninguna ayuda para lucir las suyas, este también es su bañador favorito. Resulta más estiloso si se combina con un patrón sencillo, de color sobrio y sin estampados.
Modelos asimétricos
Si se van a pasar varios días al sol, es interesante contar con patrones diferentes para que las marcas se vayan difuminando. El recurso de Pernille Teisbaek es utilizar algún modelo de escote asimétrico que, además de estiloso, permite tostar otras partes del cuerpo, las que se van quedando blancas con otros bañadores y bikinis.
El traje de baño del nudito
Es otro de los modelos más visto en Instagram, ya lo han llevado Sara Carbonero, Alexandra Pereira o Belén Hostalet, que han optado por el biquini con nudo en el pecho. Es uno de los tops que mejor sienta y, además, ayuda a reafirmar y definir el escote, por eso también perfecto para chicas con pecho grande. En cuanto al modelo de bañador, el de Paula Ordovás es tan sofisticado que, bien combinado, puede pasar por un body.
Tejidos metálicos
Para las que buscan camuflarse en el mar con los peces y las sirenas, los tonos metalizados son la apuesta de este verano. Marta Vidaurreta, Kourtney Kardashian y Kendall Jenner por un lado y Sylvie Meis por otro, han optado por dos modelos metálicos muy diferentes. Las tres primeras has elegido un básico de todos los años, el biquini de triángulos. La segunda ha preferido un sofisticado monoquini con asimetrías (y gafas de sol para bañarse en el mar).
La braguita retro
Hasta el ombligo y más allá, así son las braguitas de biquini de Marta Lozano, Aimee Song y Gala González. Lo mejor de este modelo es su poder para camuflar, para sujetar y para hacerte sentir segurísima. Son perfectamente combinables con partes de arriba más o menos armadas, la elección de unas u otras darán un aire más o menos retro al conjunto.
Bañadores y biquinis con manguitas
Olivia Culpo, Aida Domenech, Emily Ratajkowski, Chiara Ferragni, Dafne Fernández o Rocky Barnes, son solo algunas de las que han optado por esta combinación entre traje de baño y camiseta para sus vacaciones veraniegas. Y es que parece que la tendencia “off shoulder”, que lleva arrasando varios veranos en la calle, llega este año con fuerza a las playas y piscinas. Lo mejor es que, igual que el bañador del nudito, bien combinado se puede usar como top.