Aunque una boda real exige un estricto código de vestimenta, en la celebrada el pasado sábado entre Meghan Markle y el príncipe Enrique Eso sí, sin saltarse el protocolo. Entre los estilismos de los invitados, con sus aciertos y errores, los vestidos estampados de flores, los tonos empolvados, los patrones lápiz de largo midi o los zapatos atados, fueron algunas de las tendencias más repetidas en la última boda real.
Tonos pastel de pies a cabeza
Muchas de las invitadas han optado por combinar zapatos, tocado y vestido en la misma tonalidad de colores pastel, una de las tendencias de la temporada que ha calado especialmente entre los trajes pantalón (que hemos visto también en Cannes). El verde agua ha sido la elección de Pippa Middleton y también la de Carole Middleton, su madre. El color crema fue la apuesta de Kate Middleton, de la actriz Troian Bellisario y la presentadora Chloe Madeley. De amarillo claro asistió Norma Major, de celeste la princesa Eugenia de York, Maureen Mills y Giada Lubomirsk. Pero el rosa claro se llevó la palma, al menos entre las invitadas norteamericanas: Julia Carey, esposa de James Corden, Serena Williams de Versace y Oprah Winfrey de Stella McCartney formaron el trío más azucarado de la boda.
Colores vibrantes
Aunque los colores candy dieron mucho de sí, también se colaron tonos vibrantes que dieron vida a la corte de invitadas, del mismo modo que lo harán este verano en la calle: además del amarillo de Amal Clooney, el coral de Gina Torres, el morado de Karen Spencer o el multicolor de Cressida Bonas consiguieron destacar entre tanto pastel.
Patrones lápiz de largo midi
Se trata de una apuesta muy elegante pero arriesgada, porque hay que tener un buen cuerpo para llevarlo bien. Fue fue la elección de Amal Clooney, Victoria Beckham y Sarah Rafferty, cada una apostando por una firma diferente: Amal de Stella McCartney, Victoria con un vestido de su propia firma y la actriz Sarah Rafferty con un vestido de Lanvin.
Estampados de flores
Se trata de un clásico de primavera/verano que vuelve cada año renovado y no faltaron invitadas que apostaran acertadamente por las flores. Sofia Wellesley, esposa del cantante James Blunt, la actriz Carey Mulligan, enfundada en un precioso Erdem, o Lara Inskip, esposa de Tom Inskip (uno de los mejores amigos del príncipe Harry), decidieron poner el punto romántico a la ceremonia.
Zapatos atados y descubiertos
Tratándose de una ceremonia con un estricto protocolo en el que no caben las sandalias (tan recurrentes en esta época del año), muchas de las invitadas recurrieron a los clásicos zapatos de salón. No obstante, algunas optaron por poner un punto diferente en sus pies con tiras que recorrían el empeine (Sofía Wesley, Pippa Middleton), zapatos de talón descubierto (Cressida Bonas) e incluso Mules (Oprah Winfrey). Tres opciones perfectas para los días de primavera.
El tocado de rejilla
Tal vez no se verán en la calle, pero probablemente se convertirán en tendencia para las bodas “no royal” que se celebren esta temporada. Las rejillas estuvieron presentes en los tocados y sombreros de muchas invitadas, entre otras la Duquesa de York, Victoria Beckham, Amal Clooney, Charlotte Riley o Abigail Spencer. Un detalle que aporta misterio y levanta sin demasiadas complicaciones un estilismo.