Cómo combinar el flechazo de la temporada de Sara Carbonero: las botas cowboy arrasan
Son el hit de la temporada y no te vas a librar de querer unas. Sara Carbonero tuvo un flechazo con las de la marca danesa Ganni, pero hay modelos para todos los gustos: hasta la rodilla o al tobillo, negras, marrones, blancas, estampadas…, aunque las que lo petan son el modelo “Marlyn” de la firma escandinava. Si ya tienes las tuyas, hoy te contamos cómo hay que combinarlas para sacarles el máximo partido.
El flechazo de sara Carbonero
Es fácil de entender el flechazo que ha tenido con estas botas Sara Carbonero, porque el modelo Marlyn de Ganni lo tiene todo para se nos caiga la baba con ellas: están elaboradas con dos tonos de cuero que contrastan (marrón oscuro y blabco, aunque también las hay combinadas con rosa), son de media caña, tienen un tacón de 5 centímetros, incorpora detalles “cut out” en forma de corazón, filigranas bordadas y unas alas en el empeine. Así que las puedes combinar con todo tu armario, cómodas para caminar y aunque son unas botas cowboy, tienen un punto romántico que las hace diferentes.
Aunque muchas mujeres decidieron estrenarlas en verano con ligeros y vaporosos vestidos, shorts y minis, serán las reinas del asfalto en otoño, pero tendrás que darte mucha prisa o te quedarás sin ellas.
Si te las quieres poner desde ya
El tiempo sigue estancado en un verano raruno, pero no tendrás que hacer malabares si quieres estrenar tus botas ya mismo. Lo tienes realmente fácil porque los vestidos y faldas (ya sean largos, cortos o midi) se han convertido en los compañeros perfectos de estas cowboy. Y si refresca, solo tiene que sumarle una chaqueta o cazadora.
Aunque este modelo en concreto no es para tímidas, las menos atrevidas pueden combinar estas botas con prendas lisas, pero la temporada pide a gritos que las lleves con los estampados más diversos, ya sean florecitas, cuadros, estampado animal o lunares.
También está la opción de llevarlas con pantalones. Tienes varias posibilidades: usarlas por encima de los estrechos para que se vean bien, por debajo de los de campana dejándolas escondidas, o elegir un pantalón con aberturas para que asomen a cada paso.
Si las reservas para cuando haga frío
Es otra opción, aunque igual ya te has cansado de vérselas a todo el mundo. Con frío, puedes seguir llevándolas con vestidos o faldas y, si lo necesitas, sumarle unas medias tupidas. Úsalas con vaqueros y blazer, con traje pantalón y con todos tus abrigos. Lo que no debes hacer es mezclarlas con un estilismo que recuerde en exceso al western americano, aunque lo hayas visto en la pasarela.
Otras opciones que verás en la calle
Las Marlyn de Ganni no están solas, la fiebre de las cowboy iniciada en primavera por Calvin Klein y Céline ha calado tanto que subieron de nuevo a la pasarela como propuesta de otoño de la mano no sólo de Ganni, también de Isabel Marant o Chloé. Una de las versiones que está triunfando es la bota lisa de punta afilada y tacón habanero, aunque hay opciones para todos los gustos: desde las más discretas de estilo campero, a las que incorporan el estampado animal o dibujos indígenas.