Qué es bunstar, la espiral invisible que hace el moño perfecto
Si sueles llevar melena sabrás que el peinado más socorrido del verano ya sea para quitarte el calorazo del cuello o para evitar que el cabello se te moje cuando te pegas un baño, es recoger la melena en un moño.
El problema es que, sin algo de maña, el resultado suele quedar bastante cutre. Además, las horquillas metálicas no son la mejor herramienta para la playa o la piscina y si lo que usas es una goma de pelo, el moño no queda bien. La solución a todos estos inconvenientes se llama bunstar y viene de la mano de Invisibobble, los inventores de la goma en espiral.
Este artilugio está fabricado en resina artificial, material que lo hace muy resistente y que además permite mojarlo sin problemas, porque ni se oxida ni se deforma. Otra ventaja es que es fácil de limpiar y que no cuenta con bordes afilados que puedan incomodarte a la hora de hacer el peinado, cortar el cabello o abrirte las puntas.
Además, la forma de S en tres dimensiones sujeta fuertemente incluso las melenas más largas y permite que el agarre se realice sin tirones, que es uno de los grandes inconvenientes de las horquillas de moño. Lo mejor es que, una vez colocado, es completamente invisible, sin necesidad de elegir el color que le va mejor a tu cabello.
Para ejecutar el moño sólo hay que retorcer el cabello, liarlo sobre sí mismo e introducir el bunstar girando en el sentido de las agujas del reloj en la base del moño que está pegada a la cabeza. Una de las puntas fija el moño por la base y la otra, por sí misma, lo sujeta en el medio dando estabilidad al peinado, que queda firme y no se deshace.