Aitana, Dulceida, Ana Fernández: qué tienen las camisetas de escote asimétrico que te atrapan
El escote asimétrico tiene la virtud de añadir cierto grado de dramatismo a cualquier estilismo y esta temporada viene con intención de hacerse un hueco entre las tendencias de entretiempo. Muchas son las marcas que han apostado por los escotes asimétricos, tanto para este otoño como para la del próximo verano, y muchas las famosas han caído ya en las redes de este patrón femenino, sofisticado y con un punto de gamberro.
Los tops de Aita y Ana Fernández
La cantante y la actriz han coincidido no sólo en la idea de la asimetría, también en el modelo de camiseta: una en blanco, la otra en negro y ambas de Bershka. Aitana le pillado el truco a los tops asimétricos (también la hemos visto con otros dos modelos, en negro y en rojo) que, sin bien aportan un toque de sensualidad al look, ella consigue rebajarla combinándolos con pantalones vaqueros. Así que la clave para llevar los tops asimétricos a diario es combinarlos con las prendas menos sofisticadas de todo el armario.
Las bondades del escote asimétrico
Lo mejor de este tipo de patrones es que ayudan a estilizar el cuello, a disimular el volumen del pecho y a dar amplitud a los hombros, creando una figura armónica cuando la cintura y las caderas son anchas.
Otra de las caras positivas del escote asimétrico es que permite llevar bien sujeto el pecho, un detalle a tener en cuenta para quienes no se encuentran a gusto si tienen que prescindir del sujetador.
Un tercer punto a favor de este patrón es que consigue mezclar a la perfección el toque sensual con un punto gamberro, de manera que no sólo es apropiado para vestir de noche o de fiesta, sino que encaja perfectamente con cualquier estilismo de diario, como ha demostrado Aitana con los vaqueros. Con independencia del tejido elegido, una de las pautas más repetida de esta tendencia es la de llevar el top asimétrico con un pantalón de talle a la cintura. Ésta es la clave del look de Dulceida, que ha optado por un modelo crop de la firma Verge Girl, el secreto de las hermanas Marta y Lucía Vidaurreta y del de Belén Hostalet.
Asimetrías en la pasarela
Lo cierto es que pocos diseñadores se han resistido a los encantos del escote asimétrico, tanto para la temporada de otoño/invierno, como para la del próximo verano. Oscar de la Renta,
Ver esta publicación en Instagram
Walk with intention. @ysaunnybrito • Spring 2018. The hibiscus silk cady asymmetric one-shoulder gathered knot tie neck blouse with extended sash and the dahlia laminated cotton relaxed workwear trouser at the Spring 2018 show. 🎥 @cmcuse #pgworld #femininitywithabite #modernglamour #elevatedease #StrongerInColour
Una publicación compartida de Prabal Gurung (@prabalgurung) el
" target="_blank" >Prabal Gurung, Isabel Marant o Saint Laurent han apostado por este sensual patrón en blusas y vestidos. Se trata de una tendencia que, sin dejar de recordarnos al verano y a la diversión, se adapta perfectamente a los días y noches de otoño. Y como las tendencias de la pasarela pasan rápidamente a ser las favoritas de las famosas, los escotes asimétricos no se han hecho esperar en la alfombra roja de la mano de Lady Gaga, en editoriales de revista con Elsa Pataky y en el Street style de la Fashion Week de Nueva York.
Créalo tú misma: el peekaboob
Este patrón ha calado tanto que si no tienes un top de escote asimétrico pues vas y te lo creas tú misma. El llamado peekaboob (peek se traduce literalmente como mirar a hurtadillas) consiste en abrir lo suficiente el escote de tus prendas (ya sean éstas camisas, abrigos o jerséis) como para dejar descuidadamente un hombro al descubierto, como si la ropa se hubiera resbalado. Es como una especie de travesura, enseñar sin querer, seducir sin pretenderlo pero con toda la intención.
No se trata sólo de una genialidad de las Hadid, otras mujeres como Eva Chen o Kylie Jenner ya han puesto en práctica el escote Peekaboob, del que también se ha hecho eco la pasarela de la mano de Preen, Oscar de la Renta o Dior.