Trucos de urgencia para camuflar las canas

divinity.es 17/11/2018 10:43

Hace sólo unos la reina Letizia se dejaba fotografiar con canas en el pelo. ¿Un despiste, falta de tiempo, pasotismo, naturalidad o una pequeña concesión al inexpugnable paso del tiempo? Lo cierto es que este detalle la humaniza, aunque solo sea un poco. Y es que las canas, si no te las quieres dejar a la vista, suelen traicionar en el momento más inoportuno, pero si no tienes tiempo de teñirlas, puedes camuflarlas con algunos truquitos de última hora eficaces y súper rápidos.

Alíate con la raya del pelo

Las primeras veces que asoman canas en el cabello, aparecen en zonas concretas y controladas como las sienes y la coronilla. La primera opción que tienes para disimularlas es usar bien la raya del pelo. Peinarla en zig-zag es un buen método para camuflarlas, pero también es muy útil cambiarte la raya de posición.

El peinado también es fundamental a la hora de hacer que las canas se camuflen. Es un tipo de pelo más grueso y rígido, por eso tiende a levantarse y quedar asomando por encima del resto de la melena. Si necesitas ocultar las de la raíz, la solución pasa por un recogido que las tape y si es necesario, dejar unos mechones sueltos en las sienes. Si sólo te nacen en las sienes, déjate la melena suelta y si están por todas partes, se ocultan mejor en un cabello rizado que completamente liso.

Y si el peinado no es una solución para ti, también existen opciones cosméticas que te salvarán de un apuro

Retocado de raíces en espray

Son una solución rapidísima y eficaz que dura lo que tardas en lavarte el cabello con champú. Una vez que tengas peinado el cabello, basta localizar la zona de canas a cubrir y pulverizar ligeramente con el espray a unos 15 centímetros del pelo. Generalmente bastan un par de aplicaciones, no es necesario cargar el pelo de producto. Inmediatamente después de usarlo, es aconsejable peinar el cabello para repartir el color y sólo tienes que esperar un minuto para que quede completamente seco. Es resistente al agua y al sudor, no mancha y, además, ayuda a absorber la grasa de las raíces.

Retocador de raíces en polvo

Parece una sombra de ojos, pero está pensado para cubrir canas en las raíces e incluso para dar vida a unas mechas apagadas. Se trata de una fórmula de polvo mineral capaz incluso de tapar las raíces oscuras que asoman en los cabellos teñidos de rubio, sin dejar el cabello apelmazado, graso o pegajoso y también absorbe la grasa de la raíz. Es resistente al agua y al sudor, pero desaparece al primer lavado con champú.

Cepillo cubre canas

Se trata de una solución más precisa, perfecta para canas localizadas. Su aplicación se realiza con ayuda de un cepillo similar al gupillon de la máscara de pestañas y, del mismo modo que el spray y los polvos, es resistente al agua y al sudor y dura lo que tardas en lavarte el pelo con champú. Aunque tengas la tentación de probarlo en cejas y pestañas, no está recomendado para estos usos.

Soluciones caseras

Si te pillan las canas por sorpresa y no cuentas con ninguno de estos cosméticos, puedes tirar de lo que tienes para maquillarte. Entre los trucos que se han hecho más populares están los de utilizar la máscara de pestañas, lápiz delineador o sombra de ojos para cubrir las canas que aparecen inoportunamente. Eligiendo el color adecuado y aplicándolos con cuidado, conseguirás muy buenos resultados.