Las cejas de colores de Rosalía son tendencia: te contamos cómo se las hace
Se las hemos visto teñidas de rosa, de azul y recientemente de rojo y es que a Rosalía le va la marcha, no sólo musical, también estilística. Las cejas se han convertido en el último bastión de las marcas de cosmética, que han visto en ellas una fuente inagotable de ingresos en forma de cepillos, rellenadores, perfiladores, plantillas, extensiones… Ahora ha llegado el momento de colorearlas y llevarlas a juego con el labial o con la ropa y hoy te contamos cómo se hace.
Los colores de Rosalía
Azul en los premios 40 Principales
Vestida de Versace con un look de inspiración taurina apareció Rosalía en la alfombra roja de los premios 40 principales. Completaba su estilismo con una coleta baja y un maquillaje “no make up” realizado por David López, en el que destacaban las cejas de color azul. ¿Se había teñido Rosalía las cejas o era sólo cosa de un día?
Rosa en los MTV Music Awards
La respuesta llegó sólo un ar de días después, en los premios MTV celebrados en Bilbao. Esta vez apostó por un dos piezas en color rosa de María Escoté. De nuevo el cabello recogido en una coleta, esta vez altísima, y un maquillaje que dejaba todo el protagonismo a las cejas, también de color rosa.
En Instagram
Recientemente ha estado colgando en sus stories algunos vídeos en los que habla de su disco “El Mal Querer” y esta vez ha querido coordinar sus cejas con el color rojo de sus labios y de su ropa. Este desafío estilístico que la artista ha puesto de moda, puedes hacértelo en casa. Te contamos diferentes métodos para conseguir el mismo resultado sin demasiadas complicaciones.
Método uno: utiliza máscara de pestañas
Es el método que utiliza David López, el maquillador de Rosalía, y la manera más sencilla de lograr las cejas de colores. Este cosmético, que puedes encontrar en diferentes colorines y de diferentes precios, está pensado para las pestañas, pero del mismo modo que es capaz de maquillar éstas, consigue con un par de pasadas cambiar el color de tus cejas sin apenas esfuerzo
Método dos: productos específicos
Claramente, las casas de cosmética han encontrado una nueva fuente de creación (e ingresos) en las cejas de colores, por eso han aparecido productos específicos para cambiar el color de las cejas en un instante. En formato pomada, pincel, gel o lápiz, estos cosméticos te permiten jugar a diario con el color de tus cejas.
Método tres: lápiz y sombra de ojos
El tercer método es menos sencillo, pero tiene de bueno que no necesitas invertir en nuevos productos. Bastan un lápiz blanco cremoso y una paleta de sombras de colores. Pintas las cejas de blanco, para tener un lienzo sobre el que aplicar el color, y luego con un pincel aplicas la sombra hasta conseguir el tono deseado. Otra opción es usar sombras de colores en barra que al ser más cremosas fijan mejor el pigmento en el pelo.
Inspiración de pasarela
La pasarela lleva años apostando por las cejas de colores. Algunas avanzadas como
Ver esta publicación en Instagram
ITS TIME FOR BLUE EYEBROWS!
Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el
" target="_blank" >Cara Delevingne ya lo intentaron en 2013. Un año más tarde, Badgley Mischka intentó convertirlas en tendencia con su desfile "Marie Antoinette on the moon". Desde entonces, firmas como Gucci, Giorgio Armani o, este año Tom Browne, han intentado convertir el maquillaje de cejas en algo más que una locura de pasarela, aunque todo indica que será Rosalía quien finalmente consiga ponerlas de moda.