Desde que las cejas perfectamente perfiladas pasaron a la historia, hacer de ellas las protagonistas del rostro se ha convertido en una auténtica tendencia. Con ayuda de maquillaje y extensiones, maquilladoras e instagramers han puesto de moda las cejas onduladas, de plumas, de dragón o trenzadas, aunque lo último y más radical es afeitárselas para usarlas como lienzo en blanco.
Cejas de plumas: una broma convertida en tendencia
Consiste en marcar una raya horizontal y peinar las cejas de manera que la parte superior quede hacia arriba y la inferior hacia abajo hasta formar una especie de pluma. Para conseguir este efecto se utiliza un cepillo para cejas y algún producto fijador.
Según ha explicado su propia creadora, Stella Sironen, las cejas en forma de pluma nacieron como una broma. La maquilladora publicó una fotografía en Instagram con un texto en el que se puede leer: “he creado esta nueva tendencia en cejas, recreadla, llevadla cada día y no os olvidéis de etiquetarme en vuestras fotos”. Sus seguidoras se lo tomaron muy en serio y pronto se convirtió en algo más que una tendencia: su hashtag, #featherbrows, devuelve más de 90 mil publicaciones.
Cejas de dragón: una creación artística y divertida
Esta manera de peinar las cejas consiste en separarlas por mechones y peinarlas agrupadas de manera que formen varias puntas que imitan las púas de los dragones. De nuevo bastan un cepillo para cejas y un producto fijador para conseguir el resultado. Su propia creadora, Harlibi, cuenta que se inspiró en Stella Sironen para hacer este artístico y divertido maquillaje como puro entretenimiento.
Cejas onduladas: cuando te cansas de ser básica
Las cejas onduladas llegaron de la mano de una maquilladora desconocida, hasta ese momento, Promise Tamang. Ella misma lanzaba esta pregunta junto a su foto: “¿nueva tendencia en cejas? Cuando estás cansada de ser básica. Alguien me desafía a salir así”. Para este diseño son necesarios un gel fijador, un corrector del color de tu piel y un lápiz delineador de cejas. Para llegar a este resultado hay que seguir los consejos de su creadora: aplanar la ceja con un pegamento lavable, luego darles forma con el corrector y terminar de diseñarlas con el delineador.
Aunque el mérito creativo se le deba a Promise Tamang, tal vez la fiebre por estas cejas onduladas se deba a una de las maquilladoras más influyentes de Instagram, Huda Kattan quien en menos de 9 días estaba recreando en Instagram este diseño convertido en tendencia.
Cejas trenzadas: el diseño que nació en Photoshop
Este diseño de cejas nació de la mano del joven maquillador Eros Gomez gracias al uso de Photoshop. En su foto se preguntaba qué eran las cejas onduladas y afirmaba que sólo conocía las cejas trenzadas, pero no tardaron en salirle imitadoras que han conseguido buenos resultados con maquillaje. Para expertas como Huda Kattan la mejor manera de recrear esta tendencia es pegar recortes de extensiones de trenza a la ceja original.
Cejas afeitadas: un lienza en blanco para el arte
Utilizar sus cejas, o mejor dicho la zona de la cara que aquéllas ocupaban, como un lienzo y fotografiarse para su cuenta de Instagram es uno de los pasatiempos favoritos de la modelo Jazelle Zanaughtti. El pelo rapado teñido de colores, fundas de oro en los dientes y ausencia de cejas, son las señas de identidad de esta artista que utiliza dibujos, adhesivos y aplicaciones para transformar su rostro bajo el lema ugly worldwide (feo en todo el mundo).