El colorete que se adapta a todos los tonos de piel existe y no te imaginas cuál es su color
Aún no está a la venta en España, aunque quedan pocos días para que llegue a Sephora, pero ha nacido el que dicen se va a convertir en el colorete perfecto. Se trata del Black Lace Rabbit Blush de Lipstick Queen, un colorete que cambia de color al contacto con la piel y que potencia el rubor natural de cualquier tono, de los más pálidos a los más tostados. Lo mejor es que no habrá que elegir entre una infinita paleta de colores porque este colorete es negro y sólo negro, pero no tiembles, tras su aplicación se convierte en un tono cereza muy favorecedor.
Se trata de un colorete en crema de textura muy ligera al que se han añadido partículas doradas y en cuya formulación intervienen ingredientes como aceite de aguacate, aceite de jojoba, vitamina E y manteca de karité, lo que supone un extra de hidratación para la piel. La idea tiene su origen en una de sus famosas líneas de cosméticos, Queen's Frog Prince -en este caso verde-, que reacciona según el PH de la piel y cambia de color al fundirse con ella.
Para conocer realmente si la transformación del color se debe al PH de la piel o a otras circunstancias, decidimos consultar a Elena Suárez, dermoconsejera de Farmacia San Francisco. Elena nos contó que este cambio de tono no se produce porque el cosmético reaccione al PH de la piel (si esto sucediera podríamos estar hablando de una patología) sino a un ingrediente llamado Red21 (CI 45380), un tinte incoloro que se transforma en rojo al entrar en contacto con el agua y que en el caso de los cosméticos reacciona con la humedad de la piel y del aire. Es por tanto el pigmento Red21 el ingrediente que aporta una ligera sombra de color rosa-cereza a la piel y cuya apariencia se verá diferente según la base sobre la que se aplica, que es algo que sucede con cualquier producto de maquillaje.
El tono que presenta en el envase se debe a que contiene óxido de hierro, un polvo mineral de color negro muy utilizado en cosmética (jabones, sombras de ojos, máscaras de pestañas…) y que también se utiliza en algunas tintas de tatuaje, así que mejor ser cautas a la hora de aplicarlo en la cara y seguir los consejos de Poppy King, la fundadora de Lipstick Queen: coger con la yema del dedo un poco de colorete, aplicarlo en la manzana de la mejilla y extender hacia arriba y hacia atrás. Y si necesitas más color, aplica una nueva capa.