Paula Echevarría quizás se los sepa: consejos para elegir la boina que más va contigo
Las boinas han invadido las calles, han subido a la pasarela de Dior, las han llevado Paula Echevarría, Fiona Ferrer, Rihanna y Chiara Ferragni y las hemos visto en lana, de cuero, negras, rojas y hasta con inscripciones. Todas con su particular aire francés, pero cada una con un estilo propio y especial. Aún quedan días de frío, aunque no lo quieras saber, así que si estás buscando la que mejor se ajusta a tu personalidad, te damos varios consejos para que aciertes con la boina que más va contigo, porque son importantes la talla, el vuelo, el material y el color.
La práctica. Una boina negra
Lo primero que debes tener en cuenta es la talla, que coincide con el perímetro de la cabeza aunque al tratarse de un material flexible puede no coincidir exactamente con la talla de un sombrero. Lo mejor es que, cuando te la pruebes, la notes cómoda y no ajustada.
Sin lugar a dudas, la boina negra es la más clásica y la más práctica de todas. Si sólo vas a optar por una, no te equivocas si te lanzas a por ella, pues al ser un color básico puedes combinarla con toda tu ropa y sienta bien a todos los tonos de piel y de pelo. Otro plus, es la más francesa de todas.
La heavy. Una boina de cuero
El material es otro de los aspectos importantes a la hora de elegir el modelo que más se adapta a tus gustos y a tu bolsillo (a más y mejor calidad de lana, mayor precio. Puedes encontrarlas en lana, acrílicas e incluso de piel, como esta de Rihanna de la colección de invierno de Dior. Además, pueden ir o no forradas (importante elección si quieres evitar el frizz en el cabello) y con o sin badana, que es la cinta interior estrecha que la ciñe a la cabeza.
Si eliges una boina de cuero, estás apostando por un accesorio con mucha fuerza, así que es mejor que te relajes con el resto de tu estilismo si no quieres que parezca que vas disfrazada.
La cándida. Una boina en tonos pastel
En tercer lugar está el vuelo, es decir, el ala de la boina o diámetro del plato exterior. El vuelo depende del gusto de cada una y de cómo quiera llevarla colocada pues a menor ala, menos caída y más encajada quedará. Si tienes la cara ancha, apuesta por una con bastante vuelo para que puedas colocarla de lado, si tu cara es afilada o angulosa puedes optar por una de ala más corta.
En cuanto al color, si tienes la piel cetrina, en lugar de aportarlo todo al negro puedes probar con tonos más suaves como el blanco, la gama de los tostados e incluso los colores pastel. Pueden resultar tan fáciles como el negro, pero atención rubias y castañas, buscad tonos que contrasten con vuestro cabello.
La creativa. Una boina estampada o adornada
Los modelos de boinas no terminan en las de color liso, también las tienes estampadas (las más populares son las de tartán inglés), e incluso adornadas con detalles como tachuelas o cristales, como la de Fetiche Suances que lleva Paula Echevarría. Estas últimas puedes comprarlas ya hechas e incluso fabricarlas a tu gusto con un poco de paciencia y mucha creatividad.
La reivindicativa. Una boina con mensaje
Si ya llevaste las camisetas con leyenda y los bañadores con palabras, la tuya es una boina con mensaje como la de Cara Delevingne. Basta una palabra que te describa, una frase provocadora e incluso tu nombre o el de tu perro... échale imaginación y ponte divertida o gamberra.