Extra 'spring hair': los cinco cortes de pelo que se van a llevar esta primavera
Este año los cortes de pelo sólo tienen dos versiones: o apenas pasan del hombro, o casi llegan a la cintura. El cortísimo con flequillo, como el de Paz Vega y las dos versiones del corte bob -una a la altura de la mandíbula y otra que pasa del cuello-, son tres de las estrellas de la temporada. Pero el largo virginal, que casi llega a la cintura, empieza a despuntar como otra de las grandes tendencias de la primavera, sin olvidar los flequillos que han hecho un regreso triunfal.
Vuelve el pixie con flequillo
Llega de la mano de Tom Ford, que lo subió a la pasarela en las cabezas de sus mdelos, Kendall Jenner y Gigi Hadid incluidas. Para Paz Vega se ha convertido en una seña de identidad y es que este corte más versátil de lo que en principio puede parecer, ya que el flequillo te permite cambiar el sentido de la raya, peinarlo o despeinarlo, alisarlo o crear ondas e incluso probar el efecto mojado.
Continúa el corte bob, con matices
Es una de las últimas apuestas de Chris Appleton, el peluquero de estrellas como Kim Kardashian, Jennifer López o Ariana Grande. Las novedades que trae para esta temporada son dos: el liso japonés y el contraste entre el color de los medios y puntas con el tono de las raíces. Hailey Baldwin ya se ha apuntado a esta tendencia tan marcada, aunque no es necesario llegar a este extremo para llevar un buen corte bob.
El chic del short bob
Es un corte de pelo que sobrepasa unos pocos centímetros del lóbulo de la oreja y acaba aproximadamente en la mandíbula. Este corte es muy versátil pues tiene el largo suficiente para poder trabajaro y conseguir cambios de estilo aunque tiene un pero: si tienes mucha cantidad de pelo no debes hacerte un corte seco pues te arriesgas a que tome demasiado volumen en las puntas.
El flequillo, esa bomba de relojería
Emma Watson, Emma Roberts, Clara Lago, Léa Seydoux... muchas chicas han caido en las redes del flequillo, esa tentación que siempre nos acompaña y de la que casi siempre nos arrepentimos por no elegir el adecuado. Los hay difíciles como el espesísimo de Emma Roberts, de dificultad media como el desfilado de Emma Watson y los fáciles en los que se incluye el tipo cortina de Clara Lago. Pero todo depende de la forma de la cara y de las facciones, así que es mejor que el corte fatídico lo pegue un profesional de la materia.
Lo que no es un corte sino un largo
El largo larguísimo peinado por el viento es otra de las grandes tendencias de la primavera. Michael Kors, Burberry o Gucci han apostado por las larguísimas melenas virginales, es decir, que hay que evitar el efecto peluquería con ondas muy marcadas, mejor deja secar el pelo al aire y retoca lo justo.