De la superventas de menos de 10 euros a la más cara del mercado: analizamos las cremas solares del verano
¿Quieres evitar las manchas solares en la cara, el envejecimiento prematuro o, incluso, prevenir el cáncer de piel? Buscar la mejor crema solar para ti, para tu piel, tus necesidades y tus gustos. Esto puede ser tan sencillo como comprarte la primera que pilles en el súper o la que has usado toda la vida, pero se puede complicar mucho si te pones a comparar cuál es la más vendida, la más recomendada por la OCU o la más cara. Analizamos qué proporciona cada una de ellas para hacerte más fácil la búsqueda.
Las más vendidas
Como el hecho de tener el respaldo de miles de consumidores puede ser un buen criterio a la hora de elegir tu crema de protección solar, debes saber que los filtros solares más vendidos en farmacias son de ISDIN. De hecho, según datos de la consultora IMS-IQVIA recogidos por Servimedia, los cinco fotoprotectores más vendidos en farmacia son de esta marca, seguidos por los de Heliocare y Avene.
En cuanto a las ventas de Amazon, encabeza la lista el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50+ (19,99 euros). Se trata de una fórmula de rápida absorción, que ayuda a prevenir el envejecimiento al contener antioxidantes como la vitamina E. Su fórmula acuosa es adecuada para todo tipo de piel, fácil de extender, no pica en los ojos y es resistente al agua.
En cuanto al primer puesto en ventas de protectores solares para el cuerpo lo ocupa en Amazon Delial UV Sport Bruma Protectora SPF50 de Garnier (6,98 euros). Se trata de una bruma protectora resistente al agua y al sudor que además de proteger de los rayos UV, hidrata y refresca la piel.
Las que recomienda la OCU
No parece que la Organización de Consumidores y Usuarios esté muy de acuerdo con el criterio de la mayoría, de hecho, pidió la retirada de un protector solar de ISDIN, concretamente el Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, alegando que sólo ofrece un SPF 15.
Pero vamos al lío, la OCU ha realizado un estudio en el que han analizado protectores solares en distintos formatos y con diferente factor de protección -aunque se han escogido productos especialmente diseñados para niños-, entre los más vendidos en farmacias, parafarmacias, supermercados, perfumerías y herbolarios.
El estudio concluye que el mejor protector solar es Delial Ambre Solaire Niños Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF 50+ de Garnier (8,99 euros). Se trata de una bruma en espray de alta protección, fácil de aplicar, resistente al agua y formulada para que la arena no se quede pegada.
Le sigue muy de cerca Spray Solaire Lacté SPF 30 de Biotherm (28 euros), un espray solar no graso que combina la protección frente a los rayos UVB y UVA con una tecnología que protege además del agua y del viento, dejando la piel hidratada y flexible.
La más cara
En el ranking de las 20 cremas más caras del mercado puedes encontrar precios que van de los 357 euros de la crema Nano Gold Energizing face cream de Chantecaille, hasta los 1.292,80 euros de la Orchidée Impériale Black La Cura, Guerlain.
Pues bien, ninguna de ellas es adecuada para llevártela a la playa y protegerte del sol. Si buscas la crema más cara para esta función tienes que hacerte con el Tratamiento Solar Antiedad Global Sunleya G.E. SPF30+ 50 ml de Sisley (208,50 euros). Esta crema, de absorción rápida y resistente al agua, es un tratamiento global antiedad que previene las arrugas, las manchas, la deshidratación y la flacidez cutánea.