Tendencia culottes de ciclista: Macarena García luce en Málaga la moda que no entiendes pero que sienta genial
Parecía una frikada más de las Kardashian-Hadid, pero puede que ya hayas visto que si los pruebas, no podrás resistirte a ellos. Son frescos y comodísimos, hacen tipazo y se han convertido en el sustituto de los mini-shorts que, ha quedado demostrado, no son aptos para todos los cuerpos. Los culottes de ciclista, además, hacen un efecto moldeador de lo más interesante y a las redactoras de moda les ha encantado la idea.
Macarena García en el Festival de Málaga: mallas de ciclista, tacones y chaqueta estilo Chanel
Casi nada. Macarena García demuestras casi siempre en los photocalls que le gusta la moda y también salirse de las tendencias. Se atreve y el pasado fin de semana lo ha demostrado con el look elegido para presentar junto a Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Blanca Suárez su película 'A pesar de todo'. Stilettos, mallas cortísimas de ciclista negras, y una chaqueta estilo Chanel. What else?
Kim Kardashian, a la cabeza del pelotón con sus ciclistas
Kim Kardashian, a la cabeza del pelotón con sus ciclistas
A nadie se le hubiera ocurrido combinar estas piezas para conseguir un look similar, pero ella es provocadora por naturaleza, además de musa de Yeezy, la línea de Adidas diseñada por su marido, Kanye West que lleva varias temporadas urbanizando las prendas deportivas. La suma de un culote de ciclista y unas botas kilométricas en monocolor es la última osadía estética de Kim Kardashian, aunque no es la primera vez que sorprende combinando esta prenda con ropa de calle. Experta en sacar partido a su cuerpo, sabe que este tipo de pantalón mejora la figura por varias razones: actúa como faja moldeadora, alarga ópticamente las piernas y recoloca cada curva en su sitio, así que lo ha convertido en uno de sus grandes básicos.
Antes de esta ocasión ha habido otras en las que ha convertido al culote en protagonista oculto de sus looks. Combinado con deportivas y calcetines o con chanclas, con sudadera, camisa o con plumífero, parece que esta prenda se ha convertido en el comodín de su armario este verano y no es la única que le ha cogido el pulso al culote, sus hermanas Kylie y Khloé también han sucumbido a los encantos del pantalón de ciclista.
Bella Hadid, para ir de marcha nocturna por Cannes
Fuera de la familia Kardashian-Jenner, fue Bella Hadid la que dio una vuelta de tuerca al culote de ciclista sacándolo de marcha nocturna en el Festival de Cannes. En azul metalizado, combinado con un top gris oscuro, unas sandalias transparentes, una mochila en lugar de bolso y un valioso colgante al cuello, fue la réplica perfecta al look con mini vestido en rosa metálico de su amiga Kendall Jenner. Una propuesta bastante excéntrica de la que se han escrito muchas líneas en la prensa especializada y demasiado complicada para llevarla a la práctica y que resulte estilosa.
Una interpretación más llevadera
Afortunadamente, hay mujeres que consiguen hacer fácil lo difícil. Pernille Teisbaek tiene el don de llevar cualquier prenda, por complicada que parezca, al terreno de lo real y convertir en posible lo imposible: que un culote de ciclista parezca hasta estiloso. Su gran baza, igual que la de Christine Centenera o María Vittoria Reale, para convertirlos en prenda para la calle ha sido combinarlos con chaquetas. De esta manera se convierten en una especie de lienzo en blanco (en estos casos en negro) sobre el que se puede construir cualquier estilismo: desde uno perfecto para la oficina (o para salir de ella) a otro de aires parisinos o para pasear por las fashion weeks. Los complementos o ausencia de ellos hacen el resto.
La versión todoterreno: ciclista vaquero
La versión todoterreno: ciclista vaquero
Y el más fácil todavía viene de la mano de Leandra Medine, que apuesta por el tamaño del pantalón ciclista pero en tejido vaquero. Esta combinación, propuesta en pasarela por Chloé, es la que más aceptación está teniendo entre las editoras y demás entendidas en moda, que han encontrado en el vaquero cortado justo a la rodilla un divertido y bastante más estilosos sustituto del short (con cachetes del culo fuera) que tanto daño estilístico ha hecho.