9 bikinis 'cool' que te ayudarán a evitar un descuido como el de Paula Echevarría y Blanca Suárez
Bañarte, coger olas, nadar, bucear, saltar, tirarte de cabeza o a bomba,… El mar y la piscina están para pasárselo bomba sin preocuparte de si tu bikini asimétrico o palabra de honor se mueve y te deja en evidencia en el momento menos oportuno, como les ha pasado a Blanca Suárez y a Paula Echevarría. Aquí tienes la guía definitiva de los bikinis más seguros y cool del verano.
Bikini v-bar, el que viene de Australia
Este modelo de bikini es uno de los que está barriendo Internet. El top tiene de especial el centro del escote en forma de V invertida. Lo genial de este patrón es que levanta, separa y constituye un soporte adicional para todo tipo de copa. El llamado v-bar se ha convertido en una tendencia (Jessica Goicoechea lo ha llevado hasta Coachella en forma de top) pero fue creado por la firma australiana Bamba, aunque otras marcas como Hai Swim han seguido su estela.
Top deportivo con nudo inferior
Otra tendencia apta para todas las tallas de copa y cualquier tipo de ejercicio es el top deportivo y concretamente este modelo que lleva un plus añadido: el nudito en la parte inferior, que puedes ajustar a tu contorno. No es más que un detalle muy femenino, pero ha marcado tanto la diferencia que lo han incluido en sus colecciones firmas como Oysho o Asos.
Bikini de triángulo, el de siempre
Es un clásico, pero cada año se reinventa en nuevos colores y tejidos para convertirse de nuevo en tendencia. Tiene muchas posibilidades: lo puedes atar al cuello, cruzarlo en la espalda o dejar los tirantes en paralelo. Se adapta, especialmente si es de cortinilla, a muchos tamaños de copa y a todos los contornos de espalda, por eso tiene adeptas todos los veranos. Y no se mueve si lo llevas bien atado.
Modelo camiseta escotada
Es muy similar al top deportivo, pero con menos tela. Este modelo de bikini se puede encontrar reforzado para sujetar y colocar el pecho hasta de las tallas más grandes. Su escote en forma de U crea un efecto muy sexy que además reduce ópticamente la copa, como bien demuestra Kim Kardashian. Además, si es de licra, no se desplaza de su sitio por mucho que te muevas.
El bikini del nudito
Es otra de las estrellas de Instagram porque es uno de los modelos que mejor sienta, tanto a chicas con el pecho grande como pequeño. El nudo central ayuda a juntar o separar, levantar, reafirmar, definir y colocar. Todo depende de hasta cuánto lo aprietes.
Una versión de este modelo es la que mezcla el patrón de camiseta escotada con el bikini del nudito. Se trata de un híbrido que combina las ventajas de ambos tops, aunque resulta algo más sofisticado que el primero y más deportivo que el segundo.
Preformados con copas, ballenas y aros
Para las que están acostumbradas a llevarlos en su ropa interior, este es el modelo con el que se van a sentir más seguras. Dan forma al pecho, lo colocan, lo definen y hacen que no se mueva de su sitio. Por lo general, los que llevan copa suelen tener una abertura para extraerlas y facilitar el momento de lavar y tender el bikini e incluso para quitárselas si no necesitas el relleno.
Bikini con manguitas
Aunque no está especialmente diseñado para tomar el sol, te deja una señal tipo albañil que no mola demasiado, tienen la ventaja de quedar sujetos a tu cuerpo como una camiseta, pero podrás broncear el escote como si llevaras un modelo palabra de honor. Además, es un top perfecto para combinar con faldas largas al salir de la playa.
El de escote cruzado
Otro modelo que no se moverá de tu escote es el bikini halter, que cruza sobre el pecho y se ata en la nuca. Aunque no está especialmente recomendado para coger un buen bronceado, hace un escote muy bonito. Posiblemente no sea tan seguro como cualquiera de los anteriores, pero tiene pocas posibilidades de moverse de su sitio inoportunamente y dejarte vendida.