#EresMasQueTuTalla: la campaña que te pondrá contenta al meterte en el probador
El hashtag #EresMasQueTuTalla se ha convertido en Trending Topic. Además de ser una verdad como un templo, se trata de una iniciativa que consiste en salir de rebajas armadas con pegatinas con mensajes que animan a las mujeres a no dejarse llevar por los estereotipos y, de paso, te arrancan una sonrisa cuando te las encuentras. Aunque detrás de esta campaña están varias asociaciones feministas, la respuesta de la calle ha sido la que ha dado visibilidad a la campaña a lo largo y ancho de toda España y más allá.
Las asociaciones feministas promueven la batalla contra las tallas
La idea partió, en las rebajas del pasado verano, del colectivo Feminismo Unizar –un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza- con la campaña #Rebajando Complejos. Este mes de enero, otra vez en rebajas, ha sido retomada por Las Lilas de Valencia, Nenazas de Logroño y Una Talla No te Define Madrid, previa aprobación de Unizar, con el nombre #EresMasQueTuTalla. La iniciativa, secundada por colectivos feministas de toda España, consiste en salir de rebajas armadas con pegatinas que llevan mensajes que animan a las mujeres a no dejarse llevar por los estereotipos y, de paso, te arrancan una sonrisa cuando entras en el probador.
La revolución silenciosa de las pegatinas en los espejos
La acción ha consistido en llenar de pegatinas los espejos, etiquetas y perchas de las tiendas, especialmente en centros comerciales y grandes cadenas -aunque han llegado hasta a los baños de algunas Universidades-, con diferentes lemas: “eres inteligente, luchadora o valiente, pero el espejo no te lo dice”, “una talla no te define”, “menos bellas durmientes y más feas despiertas” o “tu cuerpo es real, los estereotipos no” entre muchos otros.
Muchas mujeres se han querido unir a la campaña, incluso solicitando las pegatinas vía twiter, y han compartido sus fotos con el hashtag #EresMasQueTuTalla. En la cuenta creada el 10 de enero para esta acción aparece un listado con las asociaciones feministas de cada ciudad en las que se pueden recoger las pegatinas.
Los objetivos de la campaña: las jóvenes y las grandes marcas
Esta campaña trata de concienciar, especialmente a las jóvenes, sobre la irrealidad de los cánones de belleza que se propagan desde la publicidad y la moda, pero también quiere llamar la atención de las empresas de moda para que no haya tantas tallas XS y tan pocas XL.
La iniciativa ha sido un éxito en España aunque también ha traspasado fronteras llegando incluso a Chile y Colombia y no está dirigida sólo a mujeres, los chicos también participan subiendo sus fotos a twitter. Desde el colectivo Las Lilas reivindican la necesidad de que esta movilización, sobre todo virtual, salga también a la calle.