Bañadores con nombre en verano y hombreras en invierno: a cada estación de 2017, su hito de moda
Hacer un resumen del año es arriesgarte a dejar fuera algunos hitos importantes. Así que, aún a riesgo de no incluirlos a todos, nos lanzamos y elegimos esas prendas que han marcado tendencia en 2017: las que más han sorprendido, las más vistas, las que se han convertido en virales en redes o las que han agotado existencias. Atenta, que seguro que hasta tú has ido a por algunas de ellas o, en el mejor de los casos, has conseguido colocarla en tu armario.
Los hits de la primavera
Kendall Jenner, Gigi Hadid, Hailey Baldwin, Chiara Ferragni, Pandora Sikes, Jon Kortajarena…, las lentes de colores pastel y especialmente las amarillas, fueron el furor de la primavera. Se veían por todas partes y a cualquier hora, de día, de noche, en exteriores e interiores. De todas, la que lo petó de verdad fue el modelo aviador de montura metálica, que consiguió atravesar el verano y llegar hasta el otoño con cristal transparente.
Algo en primavera recordaba a St. Tropez y a Brigitte Bardot, eran los cuadros de vichy. Faldas, pantalones, vestidos, chaquetas, abrigos, camisas y tops se estamparon con estos cuadritos, y no se conformaron con la ropa, también llegaron a los zapatos, los bañadores y los bolsos. Y si hay que buscar la prenda estrella estampada de cuadros de vichy, la respuesta es que la falda midi cruzada con volante en el bajo de Miu Miu (y todas las que se inspiraron en ella) arrasó en todas las cuentas de Instagram.
Los hits del verano
Llevar tu nombre, el día de la semana o cualquier otra leyenda escrita en el pecho había sido hasta ahora algo que sólo pasaba en las camisetas. Este verano, los bañadores tomaron el relevo y se convirtieron en pancartas en las que anunciar desde cómo te llamas hasta cuál es tu día favorito de la semana. Sara Carbonero,
multitasking MAMACITA
Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el
" target="_blank" >Kourtney Kardashian, Hailey Baldwin o Aida Domenech están entre las que se rindieron a sus encantos.
Sin lugar a dudas, los tres bolsos que más vimos este verano eran de formas redondeadas y de fibras naturales: uno de bambú, otro de mimbre y el tercero de palma. El primero es una media luna formada por láminas de bambú que ha lanzado a la fama a la firma Cult Gaia. El segundo es una bandolera redonda que recuerda a una sombrera y el tercero es un gran cesto de palma que se vio en dos versiones: completamente redondo y ovalado.
Los hits del otoño
Si una prenda ha desatado la locura, no solo instagramera sino a todos los niveles, han sido las zapatillas Triple S de Balenciaga, especialmente en ventas y en tendencia. Las llaman ugly trainers, pero agotan existencias cada vez que se ponen a la venta (desde que se lanzaron el 21 de septiembre) y en el mercado de reventas alcanzan el tripe de su precio inicial, por no hablar de la la facilidad con que ha creado tendencia. Compiten con ellas las botas rojas arrugadas por encima de la rodilla, probablemente la prenda más instagrameada del otoño.
El otoño nos sorprendía con una prenda por la que hace meses no hubiéramos dado un duro y ahora somos capaces de pagar más de 800 euros: la riñonera. No apareció silenciosa sino a bombo y platillo en todas las semanas de la moda desde París a Nueva York. En la cintura o en bandolera, ha conseguido quitarse los numerosos estigmas que había acumulado desde los años noventa y ha pasado a ser la prenda osada del año.
Los hits del invierno
Aunque la tendencia se empezó a cocer en 2016 con los desfiles de otoño/invierno de Balenciaga y Céline, no fue hasta principios de 2017 que la blazer con hombreras consiguió colarse en todas partes: en redes, en la calle y hasta en tiendas low cost. Aunque ni soñábamos con su vuelta, conquistó el corazón y el armario de casi todas las chicas más influyentes y no tuvimos más remedio que rendirnos a sus encantos.
Si aquello fue el principio del año, aunque aún no hemos entrado de lleno en la temporada invernal, en el final de 2017 hay varios candidatos: los pantalones de pana, el borrego, el color ultravioleta… pero hay que elegir. Desde aquí apostamos por la vuelta de otra tendencia ya conocida: las medias tupidas de colores. Las pistas nos vienen de una influencer que marca tendencia de manera silenciosa, la firma de moda que marca casi todas las tendencias y una de las tiendas más visitadas del mundo: Pernille Teisbaek, Balenciaga y Zara. Ya estás avisada.