Amaia Salamanca, Blanca Suárez o Rihanna: tutorial para sumarte al eyeliner del verano

divinity.es 23/08/2019 11:22

Esta temporada vete olvidando del eyeliner negro o, al menos, olvídate de llevarlo solo porque se imponen las miradas blancas y de colores. Rihanna, Sophie Turnes y Paris Jackson en blanco, Amaia Salamanca en morado, Millie Bobby Brown en lavanda o Blanca Suárez en tricolor, son la inspiración para convertir la raya del ojo en la parte más atrevida de tu maquillaje.

Desde que Rihanna se convirtió en gurú del maquillaje con su firma Fenty Beauty no deja de sorprender con nuevos lanzamientos que se convierten de inmediato en objeto de deseo. Una de las últimas incorporaciones a su catálogo ha sido una edición limitada compuesta por varios eyeliner líquidos de colores vibrantes: blanco, rosa, amarillo, naranja, lima, verde y azul, que puedes llevar juntos o por separado. Su propuesta de eyeliner blanco es fresca, divertida y, por supuesto, muy veraniega.

Georgie Eisdell es la responsable del maquillaje de Sophie Turner, la actriz de Juego de Tronos, que también se ha atrevido con los colores intensos. Su propuesta es un eyeliner blanco cate eye y muy marcado, al que ha sumado varias capas de máscara de pestañas negra, sombra nude y cejas muy marcadas, que da a sus ojos un aspecto aún más cristalino.

También Paris Jackson, con ayuda de la maquilladora Jo Baker, apuesta por resaltar el color azul de sus ojos con doble raya: una bien marcada en negro pegada a las pestañas y otra superior blanca. De este modo consigue agrandar e iluminar la mirada con ayuda de varias capas de máscara de pestañas negra.

La responsable del maquillaje de Millie Bobby Brown, Kelsey Deenihan, apuesta por delinear completamente el ojo en negro y aplicar una línea gruesa de color lavanda, que extiende en línea ascendente por el rabillo del ojo.

Para Amaia Salamanca, el maquillador Iván Gómez ha elegido elevar y agrandar la mirada con un eyeliner negro de trazo ascendente. Sobre él ha dibujado una delgada línea de tonalidad violeta que marca, de manera muy sutil, la diferencia.

Natalia Belda, maquilladora de cabecera de Blanca Suárez, ha creado un eyeliner tricolor que combina tres colores: una línea pegada a las pestañas de color azul, otra blanca algo más gruesa y una tercera en rosa pálido. Una sombra en tonos nude y mucha máscara de pestañas negra rematan su artístico maquillaje.

Para que el eyeliner quede perfecto hay que seguir una serie de pasos que empiezan por aplicar una prebase o polvos traslúcidos en el párpado, de este modo evitas que la grasa pueda estropear todo el trabajo que hagas después. Si vas a usar sombra de ojos tienes que aplicarla antes del eyeliner. Es aconsejable comenzar con líneas delgadas y pegadas a la base de las pestañas, siempre tienes tiempo de aumentar el grosor, pero rectificar el trazo es más complicado.