Es uno de esos momentos de oro de la televisión que dan la vuelta al mundo y ocurrió hace unos días en ‘The Ellen Show’. Mientras Jennifer López daba unos pasos de baile, el vestido dejaba al descubierto su faja moldeadora. Lejos de avergonzarse, se la acomodó, continuó bailando y comentó que si no se hubiera visto su Spanx (la faja moldeadora más famosa de Estados Unidos) lo hubiera hecho mejor. Lo cierto es que la reacción de J. Lo no es la habitual, porque las mujeres son poco amigas de airear los trucos (reales) que mantienen las curvas en su sitio. Pero Jennifer no está sola, otras famosas han aireado a los cuatro vientos que utilizan faja para poder lucir estupendas, algunas sólo en la alfombra roja, otras a diario y hay quien la lleva hasta en la cama… por aquello de que todo se ve mejor con una faja.
Jennifer López y el momentazo Spanx
Aprovechando que está en plena promoción de su vídeo “El anillo”, hace unos días Jennifer López acudía como invitada al programa de Ellen Degeneres. Retada por el coreógrafo Derek Houg a realizar unos pasos de baile, la cantante comenzó a contonearse, pero su vestido de Sergio Hudson le jugó una mala pasada dejando al descubierto su faja Spanx. Cero drama, entre risas gritó “¡Mi Spanx! Déjame que me acomode el Spanx” y continuó bailando. A los 4 días el vídeo, colgado en la cuenta de Ellen de Generes, alcanzaba más de 14 millones de reproducciones.
El truco postparto: Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett
Las estrellas de Hollywood comparten con el resto de las humanas los estragos físicos de un parto, así que muchas han compartido el único truco de belleza que les permite lucir estupendas en la alfombra roja tras dar a luz. Gwyneth Paltrow comentó en 2006 “Hay estas cosas geniales llamadas Spanx, y simplemente te estrujan ¡Es fantástico! ¡Así es como lo hacen todas las chicas de Hollywood!”. La también actriz Cate Blanchett ha comentado en alguna ocasión "tengo una gran variedad de Spanx en mi armario para después de mi próximo bebé".
Sarah Hyland sabe que no es la única
La actriz que interpreta a Haley Dunphy en Modern Family, sufrió un percance similar al de J Lo en la alfombra roja de los Grammy de 2017. Durante el posado en el photocall, se pudo apreciar que por encima del corte de su vestido de Zac Posen asomaba la goma negra de su faja moldeadora. Aunque cubrió rápidamente su Spanx, las fotos volaron como la espuma y ella misma colgaba este descuido en su cuenta de Instagram. Pero Sarah Hyland no sólo enseñó su Spanx, también confesó al portal InStyle "Soy una de las únicas personas que dirán: 'la llevo'. Pero te garantizo que el 90 por ciento de estas mujeres las usan, y están mintiendo al respecto si te dicen lo contrario".
Jessica Alba, una de las pioneras
Es madre de tres hijos e igual que la mayoría de las mujeres, ha recurrido a los milagros de las fajas moldeadoras tras el parto. Pero también antes, la actriz lleva usando las fajas moldeadoras Spanx prácticamente desde que aparecieron en el mercado y según el dossier de prensa de la marca, ha confesado: "llevé a Spanx antes que nadie. Spanx es lo único que suaviza todos mis bultos y protuberancias".
Kim Kardashian las lleva a pares
Kim Kardashian nunca se ha cortado a la hora de enseñar sus trucos de belleza y el de la faja moldeadora lo ha proclamado a los cuatro vientos. Ha dedicado una entrada en su blog de belleza para explicar cómo y cuáles usa y para sorpresa de todo el mundo, en ocasiones utiliza dos: una encima de otra. Cuenta que sus modelos favoritos son los pantalones cortos de cintura alta y de largo hasta la rodilla y las medias sin pie, aunque cuando utiliza dos pares las lleva de la misma longitud para que no se noten las costuras.
Fuera de la alfombra roja: Robin Wright y Oprah
Algunas famosas no se limitan a usar sus fajas moldeadoras en la alfombra roja, es el caso de la actriz Robin Wright, quien ha llegado a confesar que la utiliza 7/24, es decir, todos los días, 24 horas al día. La también actriz Julie Bowen (la madre de Sarah Hyland en Modern Family) comentó durante los Globos de Oro a Ryan a Seacrest “Llevo a Spanx en la cama. Mi esposo dice: ¿Qué significa esto? Y yo pienso confía en mí, es mejor así. Todo se ve mejor con Spanx". Katherine Heigl, contó a Oprah Winfrey que también la usó debajo de su vestido de novia. En cuanto a la reina de la televisión, no ha podido ser más explícita: "¡Me encanta Spanx, me encanta Spanx. Me pongo Spanx todos los días. He dejado las bragas. ¡Me pongo Spanx!"