Todo el mundo habla del flequillo de Georgina. Consejos para elegir el que mejor te sienta
Georgina Rodríguez se ha cortado el flequillo y ha sido la revolución. Ha elegido un flequillo cortina (el más buscado en Pinterest) largo, abierto en el centro, despuntado a los lados y muy favorecedor. La novia de Ronaldo, cuyo rostro ovalado le permite elegir cualquier tipo de flequillo, ha optado por el menos arriesgado y el que favorece a casi todos los tipos de cara, pero en la elección de un flequillo hay que tener en cuenta no sólo la forma del rostro,hay otros factores importantes a tener en cuenta.
El flequillo de Georgina
Ha supuesto un cambio de look radical, pero realmente es el flequillo menos arriesgado: no es excesivamente tupido, cae de forma natural hacia ambos lados de la cara, es fácil de peinar (especialmente en cabellos lacios) y puedes dejarlo crecer sin necesidad de retoques porque a medida que aumenta de longitud, se empieza a confundir con el resto de la melena. Es perfecto para rostros redondos porque afina el corte de la cara y menos aconsejable para los alargados porque ópticamente potencia este efecto.
La decisión de cortarte el flequillo necesita una pensada en la que se tienen en cuenta todos los factores apuntados: qué densidad, qué largo y qué inclinación quieres, qué tipo de cabello tienes y cómo de largo el corte que llevas, así que ahí van varios consejos para que te decidas por el que mejor te sienta.
Primero: mira cómo es tu rostro
El rostro al que sientan bien todos los tipos de corte es el ovalado, pero existen caras redondas, cuadradas, alargadas, en forma de diamante, de corazón y triangulares. En todos estos casos hay flequillos que favorecen y otros que no.
Las caras redondas y cuadradas deben evitar el flequillo recto. Las primeras necesitan aportar ángulos, por el contrario, las cuadradas necesitan disimularlos. En ambos casos, la mejor opción es un flequillo de capas largas y corte asimétrico. Puedes llevarlo con raya central o peinado hacia un lado. Este último, largo y con raya lateral, funciona muy bien para los rostros en forma de corazón, a los que también les favorece el flequillo recto. Los rostros alargados necesitan líneas horizontales, por eso un flequillo tupido y recto (lo peines hacia adelante o hacia un lado) es un acierto.
Segundo: analiza cómo es tu cabello
Para decidirte por un tipo de flequillo u otro, es determinante tu tipo de cabello: si es grueso o fino, liso o rizado, abundante o no. Si tienes el pelo fino, apuesta por las terminaciones rectas, si es abundante lo mejor es desfilarlo. Si el cabello es liso tienes pocos problemas, pero si es rizado lo mejor es un flequillo cortina ¡y no alisarlo! Si tienes el cabello abundante, un flequillo recto lucirá mucho, mientras que si tienes poco pelo es mejor elegir un flequillo largo y despuntado. Por último, si tienes el cabello graso, no es aconsejable ningún tipo de flequillo porque necesitarás lavarlo constantemente.
Tercero: mide el tamaño de tu melena
Realmente el flequillo se puede llevar con todo tipo de melenas, aunque existen algunas combinaciones que funcionan mejor que otras. En general, el cabello corto va bien con todas las medidas de flequillo, pero con una melena queda más integrado un flequillo largo. Esto significa que una melena importante casa bien con un flequillo que pasa de las cejas y perfectamente con uno largo, abierto y despuntado.
Cuarto: cómo eres de disciplinada
Es importante que seas muy sincera: cómo te cuidas el pelo, cuántas veces te repasas el corte, cómo te llevas con el secador y el cepillo… y es que hay flequillos que necesitan más cuidados que otros. El flequillo recto a la altura de las cejas necesita repasos constantes y un buen manejo del secador (salvo en los cabellos lisos), mientras que los largos y los despuntados necesitan menos atenciones. A menos que tengas a tu estilista en casa,