9 tendencias de hoy que los protagonistas de Friends pusieron de moda hace 25 años
La serie Friends cumple 25 años de emisión y está tan fresca como el primer día. No es sólo una de las series más vista de la televisión, con más de 65 millones de espectadores, sino que el pasado año fue una de las más maratoneada tanto por quienes ya han cumplido los 50, por pura nostalgia, como por milennials y centennials que se han visto arrastrados por ese revival que vivimos de los noventa.
Lo cierto es que este grupo de amigos no solo no ha pasado de moda, sino que se han convertido en verdaderos iconos del siglo XXI que ya ha sido recreado en lego y hasta objeto de exposiciones como la Friend Fest. Camisetas con escenas de la serie, posters con sus caras, tatuajes y una fiebre absoluta por sus estilismos, demuestra que siguen de plena actualidad. Repasamos algunas de las tendencias de hoy que ya pusieron de moda hace 25 años.
Trajes sastre
Para este otoño/invierno no hay prácticamente ninguna firma que no haya incluido en su colección de otoño alguna versión del traje sastre. Victoria Beckham, Dior, Celine, Prada y así hasta el infinito, han propuestas que van del estilo más fluido a las piezas bien estructuradas. Pero Rachel ya lo llevó.
Vestidos de flores
El estilo boho de Phoebe sigue siendo tendencia y también para el invierno gracias al despliegue floral de firmas como Rodarte, Givenchy o Paco Rabanne. Las del otoño/invierno huyen de todo tipo de romanticismo mediante el uso de fondos oscuros, como el de este vestido de Pohebe Buffay.
Mum jean
Aunque los mum jeans llevan unas cuantas temporadas haciéndose un hueco entre influencers e instagramers, es ahora cuando se vive una verdadera fiebre por estos modelos de tiro a la cintura y pernera recta que llevaba Mónica (bueno, cualquiera que tuviera un vaquero en aquella época).
Camisa Hawaiana
Ha sido la camisa masculina del verano: de manga corta, cuello plano y motivos florales. Igual no lo recuerdas, pero este estilo Hawaiano, que resulta tan cómodo, fresco y veraniego, ya se lo vimos a Joey en más de una ocasión.
El tartán
Con la vuelta del grunge y el punk, el tartán es uno de los estampados que se ha hecho fuerte en la pasarela esta temporada. Ha desfilado de la mano de casas tan emblemáticas como Dior, Gucci o Marni, pero seguro que te suena habérselo visto a Rachel allá por los noventa.
Abrigo de pelo de colores
Este invierno habrá que dejar un hueco importante a los abrigos de pelo. Aunque es una prenda que vuelve cada año, esta temporada vienen en colores tan llamativos como el naranja de Phoebe, que vuelve de la mano de Off-White, aunque también los verás en amarillo, verde rosa y hasta estampados.
Las hombreras
Las hombreras, bajo todo tipo de prendas, y las chaquetas oversizes se han coronado como grandes protagonistas de los desfiles de otoño/invierno. Aunque son patrimonio de los años ochenta, en la primera mitad de los noventa aún marcaban la silueta, tanto femenina como masculina y prueba de ello son Chandler y Joey, también las llevaba Ross, a punto de desaparecer bajo sus abrigos.
Estampado animal
Vale que el leopardo se ha convertido en un clásico, pero este año, de nuevo, muchas firmas lo suben a la pasera como imprescindible de la temporada. No nos cansaremos de verlo en abrigos, vestidos, faldas, blusas y en todo tipo de accesorios. En esto, también Rachel se nos adelantó.
Parece que entre los prescriptores de moda hay más de un fan de la serie que ha decidido poner de moda el estampado de vaca. Ese abrigo de Rachel ya fue una revolución en su momento y ahora Victoria Beckham, Zara o Mango vuelven a traerlo a nuestros armarios.
Las horquillas y las pinzas bien visibles
Las pinzas del pelo y las horquillas se han convertido en el revival más socorrido de los noventa. Por prácticos, por útiles y porque ahora los vemos hasta en la sopa, se han ganado un puesto de honor entre nuestros accesorios favoritos, pero no hay que olvidar que Mónica y Rachel ya los puso de moda en su momento.