Son importantísimas para proteger los ojos de los rayos ultravioleta, por esa razón, aunque las uses durante todo el año, ahora es el momento de no quitártelas ni un solo día. Lo correcto es elegir unas homologadas y lo ideal es que, además, apuestes por un modelo que te sienten genial. Examinamos con lupa cinco de las tendencias de esta temporada para que elijas la que te resulte más cómoda y favorecedora para tu rostro.
Gafas pantalla total
Es el modelo más marciano, pero también el que da mayor protección, tanto a los ojos como al resto de la cara. No son un modelo muy favorecedor, pero están hechas para las que disfrutan llevando las últimas tendencias. Entre sus abanderadas están Kim Kardashian, que ha incluido este modelo en la colección que ha diseñado para la firma Carolina Lemke, Alba Díaz o las hermanas Amiaya. Son las gafas del momento y la apuesta de firmas de lujo como Loewe, Gucci o Stella McCartney, pero las versiones low cost no han tardado en llegar de la mano de Zara, Asos, Mango o Bershka.
Gafas grandes y cuadradas
Se trata de un modelo de gafas cuadrado y XL, algo más moderado que el anterior, pero nada discreto. Estas tienen puente en la nariz y eso ayuda a que favorezcan bastante más que las gafas de pantalla, aunque si tienes la cara y la nariz pequeñas, no son para ti. Chanel, Marni o Jacquemus son algunas de las firmas que han apostado por las gafas cuadradas, modelo al que se han sumado marcas de moda pronta como Bershka, H&M o Zara.
Gafas grandes y redondas
Olvídate del modelo que usaba John Lennon, las gafas redondas de la temporada, ya lleven la montura de pasta o metálica, son más grandes. Favorecen a las caras angulosas y alargadas, ya que aportan las curvas y redondeces que necesitan para suavizar ángulos. Armani, Celine, Chanel o Versace son algunas de las firmas que se han apuntado a la tendencia, aunque las encuentras a precios asequibles en Mango, Shein o Asos.
Gafas skinny
Este modelo de gafas se convirtió en tendencia el pasado año y parece que no tiene intención de dejar su pódium este verano. No importa si son ovaladas, rectangulares o cat-eye, tampoco si son metálicas, de pasta, lisas o estampadas, lo que diferencia a estas gafas de sol es que su tamaño delgadísimo prácticamente sólo tapa el ojo. Son perfectas para caras de forma alargada ya que le aportan horizontalidad y suavizan el rostro. Han apostado por ellas Balenciaga, Andy Wolf Eyewear o Acne Studios, aunque también se incluyen en los catálogos de marcas low cost como H&M, Bershka o Mango.
Gafas retro de pasta blanca
Se han convertido en la estrella de la temporada gracias a numerosas cuentas de Instagram y a mujeres tan influyentes como Pernille Teisbaek, Emili Sindlev, Chiara Ferragni, Adenorah, Aimee Song o Therese Hellstrom. Este modelo, interpretado para el verano 2019 por Celine, Miu Miu o YSL, favorece a las caras redondas y cuadradas, ya que la elevación de las puntas afina y alarga el rostro. Por el contrario, no son las adecuadas para rostros alargados, ya que potencian este efecto. Al haberse convertido en las gafas del momento es fácil encontrarlas casi todas las firmas low cost: Mango, Zara, Asos, Stradivarius, Top Shop, Bershka o Shein las incluyen en sus catálogos.