Virtudes, necesidades, realzar, sujetar: la guía definitiva de los tops de bikini que llevarás contigo de vacaciones
Si andas a la búsqueda y captura del top de bikini perfecto, y encima con el tiempo muy justo antes de irte de vacaciones, lo primero que debes tener claro es qué estás buscando exactamente. Hay quien desea realzar sus atributos, quien necesita sujeción, quienes buscan una ayudita extra para aumentar sus proporciones, quienes necesitan elevar, unir o separar… Vamos, que las necesidades de cada una son muy diferentes y para cada una de ellas hay un top de bikini que puede ser de mucha ayuda.
Pecho pequeño
Si buscas aumentar al menos una talla debes optar por un top de bikini preformado, porque además moldea y redondea el pecho. Si el modelo que elijas es estampado y va rematado con volantes, consigues multiplicar el efecto.
Las copas son otra estupenda solución y si además se combinan con un patrón balconet y con drapeados, estás ante otra buena elección si lo que buscas es aumentar ópticamente las dimensiones de tu pecho.
Los clásicos bikinis de triángulo en cortinilla (esos que permiten desplazar las dos piezas por un cordón) con tirantes finos son especialmente aptos para mujeres con el pecho pequeño. Ni realzan, ni elevan, ni sujetan, pero sientan genial y siempre puedes encontrarlos con relleno.
Si no te apetece llevar rellenos, almohadillas o cazuelas para pegarte un baño, puede optar por los modelos bandeau que, al marcar una línea horizontal en el cuerpo, aumentan ópticamente el volumen del pecho.
Otro patrón que te permite olvidar los rellenos es el halter de escote cerrado porque, del mismo modo que el bandeau, al cubrir un amplio espacio del escote crea la ilusión óptica de mayor volumen.
Pecho grande
Si vas buscando la mayor sujeción para tu pecho, lo ideal es hacerte con un top de bikini de estilo deportivo. Si además lleva los tirantes anchos y aros o refuerzos bajo el pecho, el máximo control está asegurado.
Los escotes redondos y cuadrados también son una opción perfecta para mujeres con escotes generosos. Evita los tirantes finos y los tejidos de algodón ya que no te aseguran la sujeción que proporcionan los tirantes anchos y los tejidos de licra.
También los escotes en V favorecen a las mujeres de pecho grande. Si buscas el que más te favorece, elije un modelo de triángulo fijo (no de cortinilla), con tirantes anchos que se anuden al cuello.
Pecho caído
Un top de bikini push up te asegura un doble gesto perfecto para las mujeres de poco pecho porque al juntar y elevar se consigue corregir tanto la posición como el volumen.
Si no quieres aumentar de talla, pero deseas colocar el pecho en su sitio, bastan unos simples aros. Si tienes el pecho generoso, lo ideal es que el top sea de tirantes anchos para que la sujeción sea mayor.
Para separar o unir
Para separar el pecho es necesario buscar un top con una anilla central o una V invertida, que lo acomoda, recoge y separa.
Si lo que buscas es el efecto contrario, es decir, unir el pecho, hazte con un modelo de los que se anudan en el centro del escote. Sólo tendrás que apretar el nudo más o menos, en función de tus necesidades.
También te puede interesar:
- Test del veraneo vip: ponte a prueba y dinos cuánto sabes de las vacaciones de los famosos
- Rocío Crusset ya ha posado para Victoria's Secret: todas las fotos de su debut
- Bañadores asimétricos negros: cómo llevar la tendencia del verano y huir del moreno a trozos