Instagram. Ese rincón de normas no escritas. Esa mina de inspiración. Ese nicho de influencia. Hemos rastreado cientos de cuentas y te treamos el resultado: un repaso a los looks de playa más interesantes, inspiracionales y estilosos del verano instagramer.
Belén Hostalet y el maxi vestido rosa
De esta barcelonesa de larguísima melena, que cuenta con más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram donde relata sus viajes por medio mundo, nos quedamos con este maxi vestido rosa de la firma Hazel + Folk porque reúne todo lo que se le puede pedir a un vestido para un día de playa completo (con todo lo que se puede alargar): es fresco, cómodo, ligero y estiloso.
Erea Louro y el vestido estampado
Otro maxi vestido, en este caso con estampado de flores, es el elegido de la cuenta de Erea Louro, una estilista gallega con residencia en Madrid que cuenta con más de 75 mil seguidores en Instagram. Lo mejor, que es de Zara, lo peor, que pertenece a la colección de verano y ya no lo encuentras en la web.
Marta Escalante y el vestidito de lino
Marta es la autora del blog holacuore y cuenta con más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Es viajera, deportista y empresaria (creó Velvet, una marca de ropa y posteriormente otra de bañadores, La Mar Salada BCN) y define su estilo como casual con toques personales. Este vestido de lino de la firma Rails es otra de esas apuestas perfectas para una mañana de playa.
Lucy Williams y el vestido mexicano
Esta británica es, además de viajera, la autora del blog fashion me now y ya cuenta en Instagram con más de 250 mil seguidores. Este look playero con vestido de March11 no es solo más que adecuado para la playa, es perfecto para cualquier día y hora del verano. Esta firma trabaja con diferentes diseños y colores de bordados que se inspiran en la ropa tradicional ucraniana y además de prendas listas para comprar, puedes encargar diseños a tu medida.
Paula Ordovás y el caftán de algodón
Paula Ordovás es periodista, relaciones públicas de moda y cuenta con más de 300 mil seguidores en su cuenta Mypeeptoes en la que, además de enseñar sus estilismos, apuesta por la vida sana. Ha entrado en esta listado con un estilismo playero de lo más versátil, un caftán de algodón 100% de la firma Pasion for Fashion del que existen varias combinaciones de color para elegir.
Soraya Bakhtiar y el vestido boho-chic
Además de instagramer de éxito, con más de 100 mil seguidores, Soraya es estilista y escritora freelance. Su estilo tiene influencias árabes pues, aunque nación y se educó en Ginebra, tiene ascendencia persa y egipcia. Este vestido de aire étnico es de Pep’s Cannes, una firma que utiliza técnicas ancestrales para crear ropa de playa y que mezcla el estilo de la Riviera francesa con el de las princesas árabes utilizando para ello materiales nobles como algodón, lino, seda, bordados y ornamentos de estilo étnico.
Jessica Stein, estilazo embarazada
Es más conocida como Tuula vintage, un blog que sólo en Instagram cuenta con más de dos millones y medio de seguidores. Con esta fotografía deja claro que el gipsy-chic (incluso el de mercadillo) es perfecto para la playa y que es posible enseñar barriga con estilo incluso estando embarazada.
Danielle Bernstein y el guardapolvo
Esta bloguera, además de más de un millón y medio de seguidores, tiene dos marcas propias, trabaja en un libro y aparece en la lista Forbes como una de las más influyentes en lo que a moda se refiere. Este look merece una mención entre los mejores estilismos playeros por diferente y arriesgado con sólo un bañador y una especie de guardapolvo de la firma Tete by Odete con flecos, pompones y borlones en blanco y negro.
Alicia Vikander y el vestido bordado
Lo cierto es que Alicia Vikander no es una instagramer al uso, pero con una foto paseando con su novio, el actor Michael Fassbender, por las playas de Formentera que ella misma ha subido a su cuenta de Instagram, ha conseguido que este vestido de Zara esté agotando existencias. Así que merece estar entre los mejores estilismos de playa de este verano.