Puedes tomártelo como un reto estilístico o como una broma de mal gusto y nunca mejor dicho, pero la semana de la moda de Tokio nos ha dejado revisitas denim como estos “pantalones vaqueros” diseñados por Meiko Ban para la marca Thibaut. Es posible que estemos ante la penúltima reinvención del vaquero, la deconstrucción más extremista que sólo es fiel a su esencia, y que estemos viviendo el nacimiento de una nueva tendencia, la del ‘naked jean’.
Las visionarias del ‘naked jean’
Hasta en esto de llevar al extremo las tendencias existen expertas: están las Hadid, las Kardashian y las Jenner. Antes de Thibaut, la omnipotente y omnisciente Kendall ya se subió al carro de los ‘naked jeans’ en el mes de marzo. Su modelo era un short blanco ribeteado con una cinta (en la que aparecen la leyenda “spice wear” y la bandera de Inglaterra) que recorre lo que parece haber sido la costura lateral de un vaquero largo y que termina por envolver los tobillos con el bajo del desaparecido pantalón.
Pero antes de Kendall ya existía Rihanna. Tal vez la verdadera inspiración de Meiko Ban fue esta tanga de la cantante, una especie de vaquero reducido a la mínima expresión y una idea muy parecida a la que ahora plantea en pasarela para Thibaut. Por eso es inevitable volver a plantearse si las tendencias nacen en la calle o en la pasarela. Probablemente la respuesta correcta es que viajan en ambas direcciones y se retroalimentan constantemente.
La broma de 900 dólares de Mother Of London