Luciendo cuerpo tonificado y bronceado, en biquini y con sombrero de ala ancha desflecado. Así posaba Jennifer López para su cuenta de Instagram provocando la envidia (sana) de todos sus seguidores. Igual el cuerpazo y el tono de la piel no están al alcance de la mayoría, pero el sombrero…, el sombrero es el complemento del verano, tanto para la playa como para lucirlo fuera de ella. Hoy seleccionamos los más vistos del verano por si estás buscando uno perfecto para ti.
El verano del sombrero
Si ha habido un propósito casi unánime esta temporada es el de convertir al sombrero de paja en el compañero perfecto de los días de verano y no sólo de los momentos de playa, sino de cualquier hora que comprenda desde la salida a la puesta de sol. La razón no es únicamente el deseo de proteger la piel de los rayos UV, la explicación a esta locura está en la pasarela y concretamente en las pamelas de Jacquemus. Son, sin lugar a duda, el complemento estrella de la temporada: las hemos visto en las fotos más bonitas de su cuenta de Instagram, en las de las chicas más influyentes de la moda, en playas, piscinas y hasta en bodas, en las cabezas de las invitadas más estilosas y hasta sustituyendo al velo de la novia.
Aunque las del diseñador francés se han convertido en las más virales y deseadas, otras firmas han contribuido a convertir las pamelas y sombreros de paja en objeto de deseo, entre ellas Gucci, Loewe o Missoni. Tampoco hay que pasar por alto que este fenómeno ha sido acogido con alegría por la mayoría de las tiendas low cost, que los han versionado e interpretado en sus colecciones de verano.
Canotier ala ancha
Si la pamela XXL ha sido una de las grandes protagonistas del año, el canotier no se ha quedado atrás, pero con un patrón más excesivo. Aunque el clásico sigue siendo una apuesta veraniega de lo más apetecible, el de ala ancha se ha convertido en el complemento favorito de July Sariñana, Marta Lozano o Alexandra Pereira. Se trata de una versión actualizada del clásico sombrero de los gondoleros venecianos, que combina igual de bien con el biquini, con un vestidito romántico o con unos vaqueros pitillo.
El sombrero del traje típico regional
Los sombreros con cinta para sujetar en el mentón parecen sacados de un traje regional y realmente son una interpretación de los que usaban las campesinas para ir a trabajar, porque no se movían de su sitio. De nuevo le debemos a Jacquemus el haber rescatado los típicos de la región de Occitania, pero cualquier sombrero de paja que lleve una cinta de sujeción se convierte en el más nostálgico y romántico de todos, además te dará mucho juego: llevarla con lazada, dejando los cabos sueltos o solo envolviendo suavemente el cuello.
El sombrero de espantapájaros
Son los sombreros que no van rematados en el borde y que parecen desgastados por la lluvia, el viento y el tiempo. Hay dos tipos de sombrero desflecado: el que literalmente toma su inspiración de los espantapájaros, con aspecto de ir a romperse en cualquier momento, y el que parece llevar plumas en el borde del ala, que ha sido el elegido por Jennifer López. Para entrar en esta categoría vale cualquier modelo con el ala lo suficientemente ancha como para que la parte deshecha no le haga perder funcionalidad, es decir, que siga siendo útil para tapar la cabeza y dar sombra a la cara.
Sombreros de copa alta
Los sombreros de paja con copa alta han sido una de las propuestas de la colección realizada por Loewe en colaboración con la tienda ibicenca Paula. Los diseños de este tipo de sombrero varían según cuál haya sido la inspiración inicial, desde los modelos cowboy a los de estilo colonial o tipo safari, lo interesante y llamativo es que la copa está sobredimensionada respecto del modelo original. Un truquillo para darte unos centímetros de altura sin necesidad de recurrir a los zapatos de tacón.